Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede sufrir un encontronazo, advierte

El Tri no debe minimizar a equipos de CA: Miloc
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. a15

La selección mexicana se enfoca exclusivamente en Estados Unidos, su primer rival del hexagonal rumbo a Rusia 2018, “pero olvida a los equipos centroamericanos que han subido de nivel y han tenido grandes actuaciones en mundiales, sobre todo Honduras y Costa Rica. Si el Tricolor se confía y minimiza a esos rivales tendrá un encontronazo”, advirtió el ex entrenador Carlos Miloc.

El uruguayo señaló que las escuadras de Centroamérica han mejorado a pasos agigantados. Siguen siendo fuertes, pero técnica y tácticamente han crecido mucho y creo que ahí estará el nuevo gigante del área.

Miloc, ex timonel de Tigres, América y Chivas, quien se recupera de un infarto cerebral, fue el primer técnico que contrató jugadores de esa región para un equipo del futbol nacional cuando dirigía al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En ese tiempo fui criticado, pero ya se veía la calidad de los centroamericanos, recordó el uruguayo sobre contrataciones como las de los hondureños Raúl Martínez Sambulá y Rodolfo Richardson Smith, quienes tuvieron un gran rendimiento y eso derivó en que llegaran futbolistas de esa área a otros equipos del país.

Los centroamericanos han mejorado mucho porque hacen un gran esfuerzo, dijo, y mencionó que ya son contratados en el futbol europeo, y aunque al principio lleguen a segunda división o a países que no son potencia, eso les sirve de fogueo y aprendizaje, lo cual reflejan cuando juegan con su selección.

Ante Estados Unidos, el próximo viernes 11 de noviembre, Miloc vislumbra un partido complicado, pero creo que México sacará un empate, aunque si pierde las críticas serán duras contra el seleccionador Juan Carlos Osorio.

El colombiano se ve que es bueno y trabaja. Tendrá que adaptarse a nuestro medio y para el tercer o cuarto partido ya deberá tener una alineación titular y no debe estar cambiando cada partido, agregó Miloc, quien radica en Monterrey.