Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Días después de las elecciones en EU, el partido en el Azteca

El regreso de la NFL significa confianza en México, señala Olivé
Foto
Arturo Olivé, presidente de la NFL México, anunció la fase final del Torneo Escolar Tochito Bandera, este fin de semana en QuerétaroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. a14

El regreso de la NFL a México con el encuentro entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, el 21 de noviembre en el estadio Azteca, significa la confianza que se ha depositado aquí para su expansión entre varios solicitantes, afirmó Arturo Olivé, presidente de la liga en nuestro país.

Estamos pendientes de lo que suceda la semana entrante con las elecciones (presidenciales en EU), pero independientemente del resultado nosotros estaremos realizando el primer Monday Night fuera de Estados Unidos, que se dice fácil, pero es algo a lo que la liga dedicó mucho tiempo de estudio y análisis, y al final nos da gusto que hayan confiado en nosotros para un evento de esta magnitud, asentó el dirigente tras el anuncio de la fase final del Torneo Escolar Tochito Bandera NFL-Conade, este fin de semana en Querétaro.

Destacó la participación de socios empresariales y el gobierno federal en la inversión para el juego de temporada regular de la NFL en Azteca, escenario que en su reciente remodelación tomó en cuenta aspectos que exige la liga.

“Planeamos varias actividades en la semana previa al juego, como un Fan Fest y otras que anunciaremos. Estamos enfocados en todos esos detalles para que podamos presentar a la liga y al mundo lo que somos capaces como mexicanos, mostrar la cara amable del México del siglo XXI que todos queremos comunicar hacia afuera”, dijo, y adelantó que los equipos llegarán una noche antes del encuentro, como medida preventiva para no resultar afectados en su desempeño por la altitud de esta ciudad.

Será un evento inmejorable, tenemos la vara puesta muy alta por parte de nuestros colegas en Londres que llevan ya varios años haciendo partidos y creo que en esta nueva etapa de la NFL en México nos pondremos en un lugar al nivel de lo que ellos han hecho, anotó Olivé.

Indicó que los promotores de la liga se han impresionado por la respuesta de la afición mexicana, que abarrotará las 75 mil butacas disponibles en el coloso de Santa Úrsula, además de la promoción del deporte de los emparrillados en México.