Economía
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es más lenta ahora la reducción de la pobreza en AL, alerta BM
Foto
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, fueron captados el pasado 6 de octubre en una plática durante la cumbre de ambos organismos en Washington Foto Ap

La región sigue rezagada en el acceso de grupos vulnerables a servicios básicos, afirma

La desigualdad descendió de manera marginal y sigue siendo elevada, indica en un estudio

Es muy importante mejorar las oportunidades de los niños con una buena educación, destaca

Reuters y Notimex
Crecimiento y justicia redistributiva, indispensables para disminuir pobres

El gobierno debe reformular políticas: investigadores de UNAM

Posible crisis por deuda pública como la de 1994, advierte ONG

En 2012 fue de 34.4% del PIB, al final de este año alcanzaría 48%

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Ifetel: aumentan servicios de telefonía móvil y bajan precios
Banco Santander cierra 3 mil sitios de ciberfraudes

Entre 2015 y 2016 Banco Santander México desactivó 3 mil sitios en los cuales delincuentes cibernéticos pretendían defraudar a sus clientes, señaló Omar Alejandro Herrera Reyna, director de Riesgos Tecnológicos de la institución.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Aerolíneas mexicanas prohíben el Galaxy Note 7 en vuelos
Foto
Samsung anunció el retiro mundial el mes pasado, después de que algunos móviles se quemaron mientras cargaban batería Foto Ap
Ante la elección en EU, México debe tomar previsiones, dice CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseveró que la elección presidencial en Estados Unidos generará riesgos para el país, por lo cual pidió tener una planeación estratégica, gane quien gane. Hay riesgos reales, que no podemos menospreciar, ante los cuales debemos tomar previsiones y precauciones; estar preparados, aunque afortunadamente las tendencias no apuntan hacia los escenarios más adversos, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, en un extenso mensaje difundido este lunes. Indicó que se habla de un riesgo en la relación estratégica, la más delicada y compleja que tiene México, y en gran medida también la más delicada y compleja que tiene Estados Unidos. Podría pesar más la desconfianza y la cerrazón, justo en el momento menos propicio para ello, por el grado que ha alcanzado la interdependencia bilateral, que nos genera competitividad compartida, agregó. Indicó que es probable que la volatilidad registrada en el país ceda cuando se defina la elección, pero lo que sí es seguro es que de ninguna forma desaparecerá, pues existen muchos frentes abiertos aún que generan interrogantes y nerviosismo, gane quien gane la elección en Estados Unidos. Castañón abundó que las elecciones perfilan grandes retos que deben encararse en lo sucesivo, como prioridad estratégica de México.

Agencias
Julio Reyna Quiroz
Lanzan empresarios alianza para proteger la biodiversidad del país

La Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, y 12 empresas del país, lanzaron este lunes la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios, cuyo objetivo es promover proyectos de protección, conservación y restauración de la biodiversidad y sus ecosistemas. Andrés Albo Márquez, presidente de la Cespedes y director de Compromiso Social Citibanamex, destacó que México será sede de la COP13 de Biodiversidad el próximo diciembre. Que México sea anfitrión de la COP13 de Biodiversidad nos coloca en el centro de la mirada internacional y, como sector privado, debemos mostrar el compromiso de las empresas a través de una contribución que tenga permanencia y actividad más allá de la COP13, y establecer un puente o un circuito de diálogo entre los diferentes sectores aquí representados, dijo Albo Márquez. En conferencia de prensa, representantes de la Alianza destacaron que la biodiversidad es la base que sostiene la vida en la tierra, y por lo tanto, el sustento de la actividad económica y del bienestar humano.

Explosión en Alemania
Foto
En la imagen se observan los chorros de agua que lanzan los bomberos para controlar el incidente Foto Xinhua
Julio Reyna Quiroz
Ap
Irán subirá su producción de crudo y busca atraer inversiones por 150 mil mdd

Para finales de marzo de 2017 colocará en el mercado 4 millones de barriles al día

Pondrá en operación su primera refinería para convertirse en exportador de gasolinas, anuncia

Plantea Sectur ampliar el programa Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, propuso ampliar el programa Pueblos Mágicos, pese al recorte de 35 por ciento en el presupuesto de la dependencia para el próximo año.

Pl y Ap
Julio Reyna Quiroz