Estados
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abren proceso penal en NL contra el ex gobernador Rodrigo Medina
Foto
La contralora estatal Nora Cantú y el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, durante el anuncio de acciones administrativas y penales en contra del ex gobernador Rodrigo Medina Foto La Jornada

Anomalías por $9 mil millones, entre los delitos; inhabilitan a 11 de sus colaboradores

El político priísta niega las imputaciones y considera que sólo buscan generar escándalo

Erick Muñiz
Sonora: 6 funcionarios de Educación con Padrés, entre los 15 inhabilitados

Revela la contraloría nombres de vinculados al desvío de recursos

La delincuencia desplaza a pueblos enteros en Guerrero

Los municipios de Teloloapan y Apaxtla, los más afectados

Cristina Gómez Lima
Sergio Ocampo Arista
Escuelas de Cocula, sin clases por la inseguridad y extorsión al transporte

Pobladores señalan que el Ejército ya no vigila la zona

El Teatro de la República, sin fondos para el mantenimiento

Propietarios aseguran que sólo lo venderán al gobierno federal

Sergio Ocampo Arista
Mariana Chávez
Se puede pagar sobreprecio de terrenos para Toyota
Jubilados exigen al gobierno de Duarte devolver mil millones de pesos del IPE

En protesta indican que el instituto se quedó con 50% de fondos

Carlos García
Enrique Méndez y Eirinet Gómez
Afectadas, 2 mil 500 hectáreas de cultivos en Chihuahua

Unas 2 mil 500 hectáreas de cultivos resultaron afectadas tras las intensas granizadas que cayeron la noche el pasado 1º de junio en las zonas centro, sur y noroeste de Chihuahua, informó este viernes el coordinador operativo de Protección Civil estatal, Virgilio Cepeda. Dijo que la Secretaría de Agricultura federal (Sagarpa) contabiliza los predios afectados para solicitar la declaratoria de emergencia. Los municipios afectados son Delicias, Meoqui, Saucillo, Rosales, Cuauhtémoc, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. Las cosechas dañadas son de chile jalapeño, maíz forrajero, nogal, melón, sandía, pepino, soya, algodón, cebolla y alfalfa. En tanto, la Secretaría de Salud mexiquense indicó que está en alerta sanitaria en esta temporada de lluvias para controlar zika, dengue y chikungunya.

Convocatoria en Nezahualcóyotl para ciclovías

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal publicó ayer la convocatoria para construir la primera de tres ciclovías, con el propósito de reducir el uso de automóviles, garantizar la seguridad de los ciclistas y reducir índices de contaminación, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa. Precisó que destinarán 30 millones de pesos y la primera etapa será en avenida Nezahualcóyotl, lugar donde vecinos que hacen ejercicio tienen que lidiar con los autos que circulan sobre la vialidad y sus intersecciones. La segunda correrá sobre la llamada Cuarta Avenida; la última, será en la avenida Circuito Universitario Lázaro Cárdenas. Este último punto, conglomera a cientos de estudiantes del Colegio Nacional para la Educación Profesional, de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, entre otras.

Rubén Villalpando y Silvia Chávez
René Ramón
Decomisan en Yucatán cargamento de cigarros

Mérida, Yuc. La Secretaría de Seguridad Pública estatal decomisó ayer 444 cajas con 50 paquetes de cigarros cada una en la carretera Teya-Felipe Carrillo Puerto, en un vehículo que llevaba los paquetes disfrazados de cacharros, informó la propia dependencia. Precisó que a las 5 horas del viernes, un camión de carga con placas de circulación del Servicio Público Federal, estaba estacionado sobre el acotamiento, invadiendo el carril de circulación con dirección a Mérida. Tenía las luces apagadas y al realizar una inspección ocular los agentes se percataron que estaba cargado con chatarra. Pero debajo de la carga se encontraban cajas de cartón con los cigarros.

Luis A. Boffil Gómez