Economía
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De nómina, crédito al consumo de mayor crecimiento: BdeM

Aumentó 14.5% entre 2013 y 2015; representa una cuarta parte de ese financiamiento

El riesgo para los bancos es menor, ya que los pagos están garantizados con los sueldos de usuarios

Roberto González Amador
CFE instalará 843 mil 433 medidores inteligentes para automatizar factura

En 2015 la empresa tuvo pérdidas por 42 mil 200 millones de pesos

Supera la industria de la cerveza a la de refrescos en captación de inversión foránea

Recibe 67 de cada 100 dólares en el subsector de bebidas y tabaco, según cifras oficiales

Israel Rodríguez
Susana González G.
Se desploma creación de empleos en EU
Pega austeridad en la UE a los más vulnerables

Ginebra. Las recientes políticas de austeridad están afectando a los más vulnerables y socavando los derechos económicos, sociales y laborales dentro de la Unión Europea (UE), advirtió un experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Cerca de 121 millones de personas en la UE están en riesgo de pobreza o exclusión social, alertó el relator especial de la ONU sobre los efectos de la deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky. La cifra se ha incrementado particularmente en países que afrontaron una crisis financiera y ajuste estructural, como Grecia y España. La pobreza ha aumentado en una de las regiones más prósperas del mundo, dijo el relator después de su visita de investigación a instituciones de la UE en Bruselas.

Reuters y Afp
Xinhua
Apoya México que OCDE estudie desigualdad

México hizo patente su apoyo al trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para estudiar el crecimiento de la productividad, sus vínculos con la asignación eficiente de recursos y el incremento de la desigualdad en los países miembros de la Organización, así como para diseñar políticas orientadas a afrontar este problema de orden mundial. El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, asistió a la Reunión de Consejo Ministerial 2016 (RCM 2016) de la OCDE, la cual se efectuó los días uno y 2 de junio en París, Francia. La RCM 2016 contó con la participación de ministros de Estado y líderes de los 35 países miembros de la OCDE, así como de países socios de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica). Los participantes intercambiaron puntos de vista y mejores prácticas para la promoción de políticas de inversión y crecimiento sustentable.

Adelantan que el país abriría sector seguros

París. México espera que la modernización de su tratado comercial con la Unión Europea (UE) concluya en 2017, dijo el viernes en París el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, quien reveló los ejes de la negociación. Guajardo adelantó a la agencias de noticias Afp que México podría abrir el mercado de seguros y que tiene expectativas de contrapartidas en las áreas de servicios y de productos agrícolas. El funcionario ve una gran oportunidad para ampliar el alcance de ese tratado, vigente desde 2000. “México (...) es capaz de ofrecer servicios de big data, de management, de información contable, de servicios vía electrónica para empresas internacionales”, indicó. Europa, por su lado, tiene grandes ventajas en seguros, pero sus empresas del ramo no tienen acceso directo a los mercados mexicanos por las limitaciones que presenta el tratado actual, agregó.

De la Redacción
Afp
Gana Gemex proyecto en energía geotérmica

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, y Carlos Moedas, titular de la Comisión Europea del área de Investigación, Innovación y Ciencia, anunciaron que Gemex es el ganador del primer proyecto de investigación conjunta México-Unión Europea en el área de geotermia. El secretario Joaquín Coldwell mencionó: la cooperación entre México y la Comisión Europea en energía geotérmica representa un esfuerzo conjunto para avanzar y aplicar los desarrollos tecnológicos en geotermia. Con el apoyo de este programa conjunto, Gemex desarrollará métodos innovadores de acceso a vastos recursos geotérmicos.

De la Redacción