Estados
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian a Borge y a candidato priísta en QR
Foto
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, en un acto de campaña el 12 de mayo Foto Notimex

Les imputan coacción, amenazas y canje de despensas por votos

Organismo ciudadano de observación advierte que el Ieqroo está al servicio del PRI

Niegan apoyo del titular de Energía a Carlos Joaquín

Carlos Águila Arreola y Patricia Vázquez
Investigan PGR y ASF corruptelas en la construcción de auditorio en Cancún
Formal prisión a Capitaine por pederastia

Abuela de la agraviada encabeza manifestación y afirma que su familia recibe amenazas

Carlos Águila
Iraís Aguirre
Miguel Ángel Yunes no es víctima sino verdugo, sostiene su primo

Duarte aumentará en $20 mil millones la deuda de Veracruz: AN

Eirinet Gómez
Jorge A. Pérez
Garantizan entrega de papelería para comicios en Sinaloa

Karla Peraza, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), informó que quedó resuelto el pago de papelería que se usará en los comicios del 5 de junio –que renovarán gubernatura, alcaldías y Congreso local–, ya que el gobierno estatal depositó los 38 millones de pesos que faltaban. Dijo que el material, que incluye boletas y actas, estará listo a tiempo. El costo de la papelería, explicó la funcionaria, aumentó de 10 a 38 millones de pesos debido a las disposiciones de seguridad del Instituto Nacional Electoral y a la impresión de boletas en Braille. Mientras, la consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Denisse Hernández, dio a conocer que se requerirán alrededor de 5 millones de pesos para imprimir los 3 millones 343 mil 718 boletas a usarse en las votaciones de junio porque aumentó el número de papeletas requeridas y, como en Sinaloa, deben cumplir nuevas medidas de seguridad.

Confirma el TEPJF triunfo del sol azteca en Villahermosa

Villahermosa, Tab., La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, Veracruz, ratificó ayer el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa en las elecciones extraordinarias realizadas el 13 de marzo en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa. En sesión pública, los magistrados rechazaron por unanimidad los recursos de impugnación interpuestos por los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Morena, por considerar que no ofrecieron argumentos sólidos para anular los comicios. Explicaron que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugares, Gerardo Gaudiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Octavio Romero Oropeza, de Morena, fue de 17.44 por ciento, es decir, de 30 mil votos. Gaudiano Rovirosa asumirá el cargo el próximo primero de junio.

J. Valdez y C. Avendaño
René A. López
Ha recibido la Fepade 20 denuncias en territorio sinaloense

Mazatlán, Sin., La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido en Sinaloa 20 denuncias en el actual proceso, la mayoría por compra de votos, dio a conocer Haydeé María Cruz González, directora de política criminal del organismo. Anunció que del 2 al 6 de junio se desplegarán agentes del Ministerio Público y policías en el estado para atender denuncias. Cruz González indicó que la Fepade ha integrado en Sinaloa dos averiguaciones previas, dos actas circunstanciadas y 16 carpetas de investigación.

Candidato del PRI en Durango irrumpe en estudio de Tv para confrontar a rival

Tras andanada de críticas en redes, ofrece disculpa a conductor, empresa y ciudadanos

Irene Sánchez
Saúl Maldonado
Alfredo Valadez