Estados
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras andanada de críticas en redes, ofrece disculpa a conductor, empresa y ciudadanos

Candidato del PRI en Durango irrumpe en estudio de Tv para confrontar a rival
Foto
Esteban Villegas Villarreal, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Durango (derecha), discute en un noticiario televisivo en la capital del estado con su contrincante del Partido Acción Nacional, José Aispuro Torres (izquierda). En medio, el conductor y director del canal 12, Heber García CuéllarFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 28

Durango, Dgo.

Esteban Villegas Villarreal, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Durango, irrumpió en un noticiario de televisión cuando su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), José Rosas Aispuro Torres, se entrevistaba en vivo con Heber García Cuéllar, director gerente del canal 12 local, lo que desató una discusión.

En la entrevista, Aispuro Torres afirmó que el gobernador priísta Jorge Herrera Caldera pagó 100 millones de pesos a un consultor para la campaña de Villegas Villarreal y cuestionó: ¿De dónde salió ese dinero? Pues del bolsillo de los ciudadanos. Lo corruptos, lo ladrones, nadie se los va quitar.

García Cuéllar interrumpió a Aispuro Torres para dirigirse a Esteban Villegas, quien estaba a las puertas del estudio con un micrófono de solapa, lo cual provocó un enfrentamiento verbal. Villegas dijo que había acudido para responder a las acusaciones de Aispuro con pruebas.

El panista afirmó que hace 10 años Villegas era porro estudiantil. Si algo tengo que agradecerte, Esteban, es que me estás ayudando a que el 5 de junio, con el voto de la gente, los vamos a botar a ustedes del gobierno. Públicamente me reconociste; decías en los eventos que era el mejor alcalde, le espetó al priísta.

Aispuro Torres señaló que en sólo 12 años de funcionario público, Villegas Villarreal pasó de ser un estudiante sin dinero a poseer varias casas, terrenos, vehículos de lujo y un rancho.

Villegas reviró que Aispuro Torres no terminó obras de pavimentación cuando fue alcalde y que ocultó bienes en una declaración patrimonial, pero el panista le demostró que esa información estaba publicada en Internet.

Aispuro se marchó y el conductor del noticiario dijo que lo ocurrido fue una aberración y que el priísta no estaba invitado.

Usuarios de redes sociales publicaron mofas y memes contra el candidato del tricolor. Por el mismo medio, Villegas ofreció una disculpa al canal 12, al conductor y a los ciudadanos. El PAN respondió: Con esta actitud, el priísta hace gala de autoritarismo.