Estados
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuñado de Alonso Reyes niega lavado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 28

Zacatecas, Zac.

Eleazar Ávila Márquez, cuñado del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, rechazó haber incurrido en lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado al vender a integrantes de la familia de Alonso Reyes un predio de dos hectáreas del fraccionamiento Paseo La Bufa que iba a ser donado a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Acompañado de su abogado, Moisés Muñoz Cadena, Ávila Márquez –casado con Lucía Alonso Reyes, candidata del tricolor a diputada local–, rechazó las acusaciones que hicieron el martes pasado el diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván y el abogado Jesús Alberto Gaytán Espinosa, quienes afirmaron que Alonso Reyes vendió ese predio a Ávila Márquez y luego el mandatario y sus hermanos Lucía y Juan Manuel se lo recompraron para construir una mansión de aproximadamente 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Moisés Muñoz Cadena retó a los dos denunciantes a presentarse en el Registro Público de la Propiedad, pero no se refirió a la demanda penal que cuatro diputados locales interpusieron contra el gobernador y sus hermanos. En cambio, anunció que demandará a Calderón por daño moral.

Mientras, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México cuestionaron la veracidad de la declaración patrimonial de David Monreal Ávila, candidato de Morena.