Estados
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duarte aumentará en $20 mil millones la deuda de Veracruz: AN

Miguel Ángel Yunes no es víctima sino verdugo, sostiene su primo
Foto
El candidato priísta a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, en una reunión con militantes en el municipio de AcayucanFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 27

Xalapa, Ver.

Héctor Yunes Landa, candidato al gobierno del estado por la alianza Para Mejorar Veracruz, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y los locales Alternativa Veracruzana y Cardenista, dijo que el papel más lamentable que ha desempeñado su primo hermano y contrincante electoral, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, es el de seudovíctima.

Es verdaderamente increíble que ahora pretenda victimizarse. Él no es la víctima: es el verdugo. A quien debe aclarar su conducta es a las niñas que lo han denunciado, que lo señalan. A las instituciones que desfalcó. A los medios de comunicación serios y respetables que denuncian una riqueza que no puede explicar, reprochó.

Subrayó: Cada quien es responsable de sus actos y de su reputación. Yo no necesito polígrafos porque Veracruz cree en mi palabra. No necesito exoneraciones porque nadie me ha acusado de ningún delito. Nunca. Jamás.

Sobre la rueda de prensa del martes, en la que Yunes Linares, aspirante de la alianza Para Rescatar Veracruz, integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), rechazó señalamientos de corrupción de menores, pederastia y trata de personas, y acusó a su primo de aliarse con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para atacarlo, respondió:

“Tengo pena. Pena por tanta gente lastimada que ha sufrido por su irresponsabilidad. Pena por la gente defraudada en su confianza y en su porvenir.

El problema de Miguel Ángel no es conmigo. Es con sus víctimas y con su desprestigio. Mi problema no es con Miguel Ángel Yunes: es con lo que él representa.

Antes, durante un acto proselitista, Héctor Yunes Landa aseveró: Tengan cuidado. Miguel Ángel es un perverso, es un enfermo sexual. Hay denuncias ante la PGR (Procuraduría General de la República) por eso.

En tanto, Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa, acompañado del secretario de acción electoral del Comité Ejecutivo Nacional panista, Santiago Creel, en la que presentó unos audios en los que presuntamente se escucha al secretario del Trabajo estatal, Gabriel Deantes, decir que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pretende contratar un nuevo crédito por 20 mil millones de pesos en cuanto pasen los comicios del 5 de junio.

Creel puntualizó que la dirigencia nacional del blanquiazul protesta ante el PRI y Javier Duarte por la guerra sucia que han emprendido contra el abanderado de la alianza PAN-PRD.