Estados
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PAN y PRD, aliados de facto en Hidalgo
Foto
Ramón Flores Reyes, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, y Asael Hernández, del Partido Acción Nacional, anunciaron ayer una alianza de facto para la elección de gobernador Foto Ricardo Montoya

El candidato que esté abajo en las encuestas declinará: dirigentes

Niegan que el perredista haya pedido $50 millones por respaldar a Berganza, como afirma Fayad

Es un pacto de mafiosos: AMLO

Juan Ricardo Montoya
Legisladores panistas viajarán a Tamaulipas

Blindarán las elecciones contra las tropelías del PRI, anuncia el diputado Marko Cortés

David Castellanos Terán
Alfredo Valadez
Cubre el INE las cinco plazas vacantes en el Ople en Durango

Evaluación detectó conflictos en el funcionamiento del organismo

Aprueban crear fiscalía anticorrupción en Veracruz

Dependerá del procurador del estado y el gobernador podrá vetar a quien sea designado

Notimex
Eirinet Gómez
Militantes de otros estados, en Tlaxcala: PRI
Vigilarán Fepade, PGR y Ejército los comicios en Quintana Roo

Cancún, QR. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que realizará una operación con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales y municipales para prevenir ilícitos en los comicios del próximo 5 de junio. En conferencia de prensa que ofreció ayer en el consejo distrital 3 del Instituto Nacional Electoral (INE), el director de averiguaciones previas de la fiscalía de Quintana Roo, Antonio López García, descartó que en la entidad haya focos rojos por el proceso electoral e invitó a los ciudadanos a denunciar anomalías ante la Fepade, la PGR, el INE y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). En tanto, cuatro de los siete candidatos que compiten por la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) advirtieron que no permitirán que el debate que organiza el Ieqroo se programe para el 30 de mayo, y menos en Chetumal, la capital del estado. Hernán Villatoro Barios, del Partido del Trabajo; Bruno Domínguez, de Movimiento Ciudadano; Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social, y el independiente Víctor Sumohano, advirtieron que si el debate no se efectúa en Cancún no asistirán.

José Carlos Avendaño
Patricia Vázquez
Sinaloa: desechan queja contra el PRI y amonestan a rivales

Mazatlán, Sin. Los integrantes del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin) aprobaron amonestar a los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Morena y Sinaloense a la presidencia municipal de El Rosario por colocar propaganda en lugares prohibidos. Por el contrario, desecharon sancionar al candidato a gobernador de la coalición Juntos por Sinaloa –que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza–, Quirino Ordaz, a quien el PAN acusó de ofrecer servicios gubernamentales exclusivamente a priístas si gana. La magistrada del Teesin, Verónica Elizabeth García, indicó que la queja se desechó porque Ordaz hizo una expresión proselitista que no contraviene la normativa electoral. De otra manera, adujo, el tribunal debería sancionar cualquier promesa y proyecto de los candidatos. Mientras, el candidato independiente a gobernador, Francisco Frías, solicitó al Instituto Nacional Electoral que organice la elección del 5 de junio y no el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, al que acusó de no garantizar comicios transparentes y equitativos.

Demandan cerrar mina que provee materiales para nuevo aeropuerto

Al menos 60 viviendas dañadas en Tezoyuca

Irene Sánchez y Javier Valdez
Javier Salinas Cesáreo