Economía
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sener: se importa casi 54% del consumo nacional de gasolinas

Subió el consumo, pero también el sistema de refinación opera a 71% de su capacidad

Cayó el procesamiento de crudo en un promedio de 9.2% en los últimos seis años, señala

Se estima que el consumo de gasolinas aumentará 45.8% en términos absolutos hacia 2029

Víctor Cardoso
La nueva competencia amenaza con desaparecer 70% de las gasolineras

Son empresas familiares enfrentadas a fuertes grupos: consultora

Financian a Pemex y CFE 104 mil mdp de ahorros para retiro de trabajadores

Es el nivel de concentración de inversiones más alto después de bonos de deuda del gobierno

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Posible alza de tasas del BdeM por salida de 125 mil mdp de inversión extranjera

Elevará costo del crédito para empresas e incidirá en la economía

Definirá la SCT remplazo del satélite Centenario

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está por definir el remplazo del satélite Centenario que se perdió el año pasado por un error en el lanzamiento, así como la política satelital que deberá basarse en estrategias de financiamiento ante la astringencia presupuestal, anunció la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Amplia Ifetel consulta sobre medidas por preponderancia
Caen bolsas y precios del petróleo
Foto
Desarrollo inmobiliario en Nueva York Foto Ap
Miriam Posada García
Agencias
Economía y directivo del sector automotriz desestimaron desaceleración industrial

Vemos algo muy ligero, consideró la AMIA; plantea medir producción para exportar

Susana González G.
Ap
Déficit mundial de empleos de calidad amenaza la lucha contra la pobreza

OIT: pobres, 30% de la población mundial, con 2% de ingresos

Pl y Afp
Telecomm cede a operadores contratos de usuarios de CFE

Telecomunicaciones de México (Telecomm) ya puede ceder a operadores de esos servicios los contratos de usuarios de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el director del organismo, Jorge Juraidini.

Interjet lanza un vuelo diario en la ruta Cancún-Los Ángeles

Interjet dio a conocer que este jueves 19 de mayo comienza a operar la ruta Cancún-Los Ángeles, con un vuelo diario y tarifa promocional de 379 dólares por viaje redondo e impuestos incluidos.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Sería modesto el impulso para EU del Acuerdo Transpacífico

Lima. Un polémico acuerdo comercial entre Estados Unidos y 11 naciones de la cuenca del Pacífico le daría a Estados Unidos un modesto impulso económico, señaló una agencia federal independiente. La Comisión Federal de Comercio Internacional prevé que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP) no abonaría mucho a la economía ni al mercado laboral estadunidense. Afirmó que las exportaciones subirían, pero las importaciones crecerían más. El acuerdo, que requiere la aprobación del Congreso, quitaría los obstáculos comerciales y alentaría la inversión entre las partes. A los críticos les preocupa que perjudique el mercado laboral, al exponer a los trabajadores estadunidenses a una competencia de bajos salarios de países como Vietnam. El análisis de la Comisión Federal de Comercio Internacional es exigido por la ley y marca el inicio del debate en el Congreso sobre el tema. aunque los legisladores no actuarán antes de las elecciones del 8 de noviembre. Tanto Donald Trump como Hillary Clinton se oponen al tratado comercial. El representante de Comercio de Estados Unidos no ha perdido las esperanzas de que el Congreso apruebe este año un acuerdo en la cuenca del Pacífico, a pesar de que la dura retórica contra el libre comercio de la campaña presidencial estadunidense podría influir sobre algunos diputados reticentes.

El G-7 espera ver cómo Japón retoma su crecimiento económico

Londres. Los mercados mundiales seguirán de cerca esta semana el encuentro del Grupo de los Siete (G-7) que se celebra en Japón, a fin de tomar en cuenta cuánto margen se le dará a la nación anfitriona para alentar su crecimiento económico e inflación, específicamente a través de la depreciación del yen. La economía japonesa tiene dificultades por el fortalecimiento del tipo de cambio, que perjudicó al crecimiento, profundizó la deflación, aplastó los precios de las acciones y llevó al Banco de Japón a imponer tasas de interés negativas sobre ciertos depósitos bancarios. Si bien la economía nipona se expandió a su ritmo más veloz en un año en el primer trimestre, los analistas dijeron que los datos del miércoles no fueron tan fuertes como para descartar preocupaciones sobre una contracción este trimestre. La estrategia de política monetaria denominada Abenomics sigue en problemas. La pregunta es qué puede hacer el primer ministro Shinzo Abe para restaurar la fortuna económica japonesa sin incurrir en la ira de sus socios del G-7.

Ap y Reuters
Reuters