Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Decía Vergara que iba a echar a perder la celebración del centenario del América. Ajá.

América es semifinalista; el Gullit falló penal clave
Foto
Daniel Guerrero, del América, disputa el balón a Carlos Gullit Peña durante el partido de vuelta en el Estadio Azteca Foto Víctor Camacho

Chivas de Guadalajara tropieza por 2-1 en el estadio Azteca

El Rebaño se puso al frente en el minuto 8 y encendió la esperanza

En veloz contragolpe Oribe Peralta se encargó de afianzar la ventaja

Marlene Santos Alejo
Ambriz: no vine a callarle la boca a nadie; fuimos digno rival, dice Amato

La afición debe estar ilusionada, yo también lo estoy, asegura

Pachuca eliminó 3-2 al Santos y enfrentará a su hermano León

Con dos goles de Jonathan Urretaviscaya, los Tuzos avanzaron con global de 4-3

Emotivos últimos minutos, ya que los Guerreros se quedaron a un tanto de avanzar

Marlene Santos Alejo
Agencias
Raúl Jiménez y Benfica son campeones de Liga en Portugal

Impuso récord al sumar 88 puntos en 34 partidos

Barcelona desfila como campeón, pero los jugadores lucieron más moderados

Alves, Neymar y Suárez se encargaron de animar el festejo

Notimex
Agencias
Admite Rusia dopaje en atletismo
Giro de Italia: Roglic gana contrarreloj

Greve in Chianti. La lluvia fue protagonista en la contrarreloj de Chianti, ganada este domingo por el esloveno Primoz Roglic, y en la que el italiano Gianluca Brambilla logró conservar por segundo día la maglia rosa al término de la novena etapa del Giro de Italia. Brambilla, vencedor la víspera en Arezzo, conservó el liderato en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, al término de esta etapa en que la lluvia provocó varias caídas. El lunes es jornada de descanso antes de la décima etapa. Un trayecto montañoso de 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola sin secciones planas tras los primeros 25 kilómetros y con llegada en ascenso.

Agencias
Afp y Ap
Raptors vence a Heat y avanza a la final

Toronto. Kyle Lowry anotó 35 puntos y DeMar DeRozan otros 28 para colocar a los Raptors de Toronto por primera vez en su historia en una final de la Conferencia Este de la NBA al derrotar el domingo al Heatde Miami 116-89. Lowry y DeRozan se robaron el show y Toronto ganó cuatro victorias a tres la serie de semifinales a Miami, para disputar el título de Conferencia y el pase a la Final NBA contra los favoritos Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Se posiciona para Río esgrimista mexicano

San Petersburgo. El mexicano Daniel Gómez sumó cuatro unidades en la Copa del Mundo de Rusia en la modalidad de florete, para mejorar su ubicación en la clasificación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y pueden hacer variar su primer rival.

Afp
Notimex
Suspenden partido de Manchester United tras hallar paquete sospechoso en el estadio

Desaloja la policía a 75 mil aficionados media hora antes de comenzar el encuentro

El objeto, sometido a explosión controlada, fue olvidado por una empresa de seguridad

Invaden aficionados de Tampico la cancha por triunfo de la UAEM

Tampico, Tamps., Miles de aficionados del Tampico Madero ingresaron a la cancha del estadio Tamaulipas para agredir a los jugadores de los Potros de la Universidad Autónoma del estado de México, que consiguieron su pase a la Liga de Ascenso después de vencer al conjunto de La Jaiba con un marcador global de 1-0 en la final de la Liga Premier de la Segunda División del Futbol Mexicano. Los fanáticos impidieron la ceremonia de premiación y la entrega del trofeo a los campeones. Por lo menos 20 seguidores, tanto de los Potros como de la Jaiba Brava, resultaron lesionados. Elementos de la Marina ingresaron al inmueble para calmar a los rijosos. Marcos Roel, directivo del conjunto local agredió a David Castellanos, corresponsal de La Jornada, mientras realizaba su labor periodística.

Agencias
David Castellanos Terán e Israel Dávila
Estudiantes derrota 3-1 a Boca Juniors

Buenos Aires. Estudiantes derrotó 3-1 a Boca Juniors, con lo que recuperó el segundo puesto en la zona 2 del torneo de primera división de Argentina y mantiene la esperanza de conseguir una plaza a la Copa Libertadores del año próximo, en uno de los partidos del domingo en la decimoquinta fecha. Con este triunfo, Estudiantes suma 31 puntos y, aunque no puede alcanzar a Lanús (38), ya clasificado a la final, peleará el segundo puesto con Atlético Tucumán (30), con la mira puesta en clasificarse a la Copa Libertadores. Boca sufrió su sexta derrota del campeonato, del que se despidió hace varias fechas. En la lucha por el descenso, Argentinos Juniors rescató un empate 1-1 como local frente a Lanús y llegará a la última fecha dos puntos por debajo de Sarmiento de Junín, su rival directo por evitar la segunda división.

Palermo manda a Carpi a la segunda división

Roma. El Palermo mantuvo la categoría y condenó al descenso al Carpi al vencer 3-2 al Verona, en un encuentro de la última fecha de la liga italiana. Con goles del argentino Franco Vázquez, Enzo Maresca y el veterano Alberto Gilardino, el Palermo logró el triunfo que necesitaba para salvar la categoría y sentenciar el descenso del Carpi, pese a su triunfo como visitante por 2-1 ante Udinese. El conjunto siciliano, que vivió una temporada convulsionada con ocho cambios de entrenador, evitó el descenso de la mano de Davide Ballardini, a quien el presidente Maurizio Zamparini decidió recontratar en abril después de haberlo echado el 11 de enero, tras haberlo convocado por primera vez en noviembre del año pasado.

Afp
Dpa
Max Verstappen se corona en España; es el piloto más joven en ganar una carrera de F1

Hamilton y Rosberg chocan sus autos entre sí y abandonan en la primera vuelta

El holandés logra la hazaña a los 18 años; Checo finaliza séptimo y Esteban Gutiérrez undécimo

Murray toma revancha y vence a Djokovic en Italia

Serena Williams conquista su cuarto cetro

Agencias
Agencias
Plata y bronce para arqueros mexicanos

Medellín. Los equipos varonil y femenil de tiro con arco se obtuvieron las medallas de plata y bronce en la Copa del Mundo que se disputó en Colombia, donde México logró una plaza individual en hombres para los Juegos Olímpicos de Río, con Ernesto Boardman. El trío integrado por Juan René Serrano, Oldair Zamora y Boardman cayeron en la final por 6-0 ante los coreanos Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Seungyun, líderes en la clasificación mundial (2 mil 59 puntos), mientras los mexicanos ocupan el séptimo lugar (mil 986). Por su parte, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se quedaron con el tercer puesto al vencer 6-0 a las estadunidenses Erin Mickelberry, Lauren Clamon y Anna Miscione. Las coreanas Choi Misun, Ki Bo Bae y Chang Hye Jin se llevaron los honores al imponerse a las representantes chinas.

Nadador logra boleto a Juegos Olímpicos

El nadador morelense Ricardo Vargas obtuvo su boleto a la justa brasileña al cumplir con la marca A de clasificación directa e imponer récord absoluto mexicano en la final de los mil 500 metros libre del Arena Pro Swim Series, de Charlotte, con crono de 15.14.18 minutos. El requisito era de 15.14.77, además de destrozar la marca nacional que poseía Arturo Pérez Vertti, desde 2012, de 15.24.58. Con este resultado son tres los nadadores clasificados, además de Vargas, la guanajuatense Liliana Ibáñez (50 metros libre) y Long Gutiérrez (100 metros mariposa) también de Morelos.

De la Redacción
Agencias
Longoria suma título 71 al imponerse en el torneo de Stockton

Paola Longoria extendió su dominio sobre Rhonda Rajshich para sumar el título 71 a su exitosa carrera en el raquetbol como número uno mundial, al imponerse en la final de Stockton, California, que forma parte del tour profesional femenil. La potosina necesitó dos horas de juego para deshacerse de la estadunidense en un duelo lleno de emociones que se dirimió en cinco sets (3-2). Longoria tuvo que venir de atrás para sacar la sufrida victoria con parciales de 11-5, 9-11, 10-12, 11-3 y 11-1. En el quinto set, las dos jugadores sufrieron los estragos del desgaste: Paola resbaló y cayó en la duela, y luego Rhonda rozó la frente en la pared de cristal, ambas recibieron atención médica para que pudieran reiniciar el juego. No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida, si no es por el constante esfuerzo. Se logró el 71, escribió la mexicana en su cuenta de Twitter.

Al cierre
Diablos Rojos apalea 10-3 a Toros

Tijuana. Un total de 18 imparables guió anoche a Diablos Rojos del México a un triunfo 10-3 ante Toros de Tijuana y ganar la serie de fin de semana en el Estadio Gasmart. La Pandilla Infernal volvió a lucir al ataque y Juan Carlos Gamboa (4) pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto asalto y bateó un total de 4-3, con una anotada y cuatro producidas. Otras pizarras: Campeche 8-2 a Yucatán, Aguascalientes 7-6 a Saltillo, Ciudad del Carmen 3-2 a Quintana Roo, Oaxaca 16-8 a Veracruz y Puebla 9-4 a Tabasco.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Beltrán pega jonrón 400 en Grandes Ligas

Nueva York. Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergente Chase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo capítulo y Yanquis doblegó el domingo 7-5 a Chicago. Otros resultados: Mellizos 7-6 a Mantarrayas, Tigres 6-5 a Orioles, Medias Rojas 10-9 a Astros, Marlins 5-1 a Nacionales, Rojos 9-4 a Filis, Cerveceros 3-2 a Padres, Reales 4-2 a Bravos (13 entradas), Piratas 2-1 a Cachorros, Rangers 7-6 a Azulejos, Angelinos 3-0 a Marineros, y Rockies 4-3 a Mets.

Agencias