Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición debe estar ilusionada, yo también lo estoy, asegura

Ambriz: no vine a callarle la boca a nadie; fuimos digno rival, dice Amato
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 2

En rueda de prensa al final el partido Ambriz declaró: “Quiero primero agradecer a Dios la posibilidad de estar en una semifinal más, la segunda consecutiva. Luego, felicitar a mis jugadores por su profesionalismo, y tercero, a la afición por su apoyo. Creo que hoy se van contentos a sus casas.

“Desde que el equipo ganó la Concachampions el plantel se metió en esta inercia; entonces los tengo que felicitar por ese temple, el orgullo, profesionalismo y, más que nada, por defender los colores del América.

Ganar este tipo de clásicos, y más aún en una liguilla, es importante. Yo no vine a callarle la boca a nadie, vine a trabajar y así vamos, con trabajo y humildad.

Destacó que en el grupo se ha conformado una familia en la que todos entienden y acatan sus posiciones.

Ambriz tiene contrato vigente, pero sabe que los técnicos dependen de los resultados, y ahora la afición debe estar ilusionada; yo también lo estoy.

En tanto, Gabriel Amato, auxiliar de Almeyda, destacó que enfrentaron a un rival de jerarquía que tiene 12 extranjeros que marcan diferencia; no obstante, fuimos un digno rival.

El estratega agregó: tenemos un equipo de mexicanos de buen nivel; se hace difícil, pero con nuestras armas vamos a dar pelea siempre.

Reconoció que la falla de Gullit marcó el rumbo, pero las cosas a veces no se dan; creo que los jugadores dejaron el alma, es lo que hay que rescatar. Al inicio se hablaba del descenso y nos fuimos hasta la liguilla. Ahora duele el hecho de quedar fuera.

Finalmente defendió a Gullit: fallan los que patean, somos un grupo en las buenas y en las malas, pero admitió: Hubiese cambiado el juego.