Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaloja la policía a 75 mil aficionados media hora antes de comenzar el encuentro

Suspenden partido de Manchester United tras hallar paquete sospechoso en el estadio

El objeto, sometido a explosión controlada, fue olvidado por una empresa de seguridad

Foto
Una unidad de artificieros del ejército británico retiró el paquete sospechoso, que fue encontrado en una tribuna del estadio Old TraffordFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 5

Manchester.

El partido entre el Manchester United y el Bournemouth de la Liga Premier fue suspendido tras ser descubierto un paquete sospechoso en una tribuna de Old Trafford, que había sido olvidado por una empresa de seguridad privada, por lo que el duelo será jugado el martes 17 de mayo.

El estadio, al que acudieron 75 mil 600 espectadores, fue desalojado cuando la policía detectó el objeto sospechoso antes del encuentro. Una unidad de artificieros del ejército británico se hizo cargo del paquete, el cual fue sometido a explosión controlada.

El objeto sospechoso se parecía enormemente a un artefacto explosivo, precisó la policía británica en Twitter.

Según las autoridades, el paquete fue olvidado por una empresa privada tras un ejercicio de seguridad.

Treinta minutos antes del comienzo del partido, el personal del estadio hizo el anuncio de la evacuación de los aficionados ubicados en las tribunas Sir Alex Ferguson y Stretford End, mientras los futbolistas se encontraban en el césped en calentamiento.

Por el contrario, a los hinchas ubicados en las gradas Este y Sir Bobby Charlton se les invitó a mantener la calma y a permanecer en sus asientos.

Priorizan liga la seguridad

La policía, con perros adiestrados para rastrear explosivos, comenzó a revisar el estadio; minutos más tarde se decidió la suspensión del juego.

La decisión de cancelar el partido entre el Manchester United y el Bournemouth fue tomada después de que la policía advirtió de la necesidad de revisar un paquete sospechoso, indicó la Liga Premier.

Cuando se trata de un tema de seguridad es, obviamente, lógico que el Manchester United y la Liga Premier prioricen ante todo la integridad de los aficionados y de los empleados, añadió la liga, que pidió disculpas por las molestias que acarreaba la suspensión.

El encuentro era crucial para el United en su intento de lograr la cuarta posición de la Premier, que da acceso a la Liga de Campeones europea.

Su principal rival por el puesto, el Manchester City, empezó su duelo puntualmente, pese a que las normas señalan que todos los partidos de la última jornada deben comenzar al mismo tiempo, e igualó 1-1 con el Swansea, por lo que amplió a tres puntos su ventaja y mantiene mejor diferencia de gol que su histórico adversario.

La reprogramación del juego supone un problema para la liga, ya que hay pocas fechas disponibles. El Manchester United debe disputar la final de la Copa inglesa y luego varios futbolistas quedarán a disposición de sus selecciones para las disputas de la Copa América y de la Eurocopa.

“La Premier League tratará de reorganizar el fixture tan pronto como sea posible e informará a los aficionados en consecuencia”, indicó la liga.

Mientras tanto, el Arsenal, que goleó al colista Aston Villa (4-0), arrebató el subcampeonato de la Premier al Tottenham, después de que los Spurs fueran humillados en Newcastle (5-1).

No todo fue malo para Tottenham, cuyo delantero Harry Kane finalizó como máximo goleador de la liga, con 25 tantos.

El Leicester, por su parte, cerró la temporada con un empate en Stamford Bridge ante el Chelsea.