Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams conquista su cuarto cetro

Murray toma revancha y vence a Djokovic en Italia
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 6

Roma.

El escocés Andy Murray celebró con gozo un domingo perfecto: venció, en el día de su cumpleaños, al serbio Novak Djokovic para ganar el Abierto de Italia sin perder ningún set.

Murray doblegó a Djokovic 6-3 y 6-3 para cobrarse la revancha de hace una semana, cuando perdió la final de Madrid y lo hizo de una manera especial, ya que además de dedicarle el título a su hija de tres meses, recibió un pastel al cumplir 29 años.

Fue el primer título para Murray en la arcilla del Foro Itálico y se presenta justo una semana antes de que comience el Abierto de Francia. Sólo un varón británico había ganado antes el torneo: Pat Hughes, en 1931.

El resultado de Murray lo colocó en el segundo sitio de la clasificación mundial al ofrecer un mejor desempeño que su adversario, quien llegó con un fuerte desgaste después de vencer en cuartos de final al español Rafael Nadal y una semifinal que duró más de tres horas contra el japonés Kei Nishikori.

Antes, Serena Williams puso fin a una sequía de nueve meses sin títulos al derrotar a su compatriota Madison Keys, 7-6 (5) y 6-3, en camino a la defensa del cetro en Roland Garros.