Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alves, Neymar y Suárez se encargaron de animar el festejo

Barcelona desfila como campeón, pero los jugadores lucieron más moderados
Foto
A lo largo del recorrido por la ciudad ondearon miles de banderas y bufandas azulgranasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 4

Barcelona.

El Barcelona festejó ayer su vigésimo cuarta liga de futbol con un desfile por las calles de la capital catalana que concentró a miles de hinchas azulgranas, pero con los jugadores campeones mucho más contenidos que en temporadas anteriores.

Después de celebrar el sábado a la noche con una cena privada en un hotel de Barcelona el segundo campeonato doméstico consecutivo conquistado en Granada, los futbolistas y el entrenador azulgrana se subieron ayer al ya tradicional autobús descapotable.

Ataviados con camisetas conmemorativas con la leyenda Se ha demostrado. Campeones Liga 2015-16, los jugadores compartieron con sus seguidores el trofeo de los campeones, que lucía en el frente del vehículo. Durante el recorrido, que se prolongó durante casi tres horas, los brasileños Dani Alves y Neymar fueron los encargados de animar el festejo con sus poses, sus saludos y sus bailes. Alves lució durante unos minutos una máscara de luchador mexicano.

El uruguayo Luis Suárez también lideró el festejo en su primer tramo, saludando sin descanso y hasta saltando sobre el piso del autobús al grito de ¡campeones, campeones!

Autor del triplete que dio la última victoria y la Liga al Barcelona y de los 40 tantos que lo convirtieron en el máximo goleador de las ligas europeas, Suárez fue uno de los jugadores más aclamados por la hinchada culé.

A Lionel Messi, otro de los predilectos, tardaron en verlo, pues el argentino, como Gerard Piqué, pasó el primer tramo de la caravana en la parte baja del autobús.