Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impuso récord al sumar 88 puntos en 34 partidos

Raúl Jiménez y Benfica son campeones de Liga en Portugal
Foto
El Benfica acumula 35 campeonatos y los jugadores festejan en el estadio Luz, en Lisboa, PortugalFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 3

Lisboa.

El mexicano Raúl Jiménez y Benfica se proclamaron tricampeones de la Primera Liga de Portugal, al ganar 4-1 a Nacional de Madeira, en el estadio Da Luz.

De esta manera, Jiménez forma parte de los 12 mexicanos que se han proclamado como campeones de las principales ligas europeas, entre los que destacan Rafael Márquez, Ándres Guardado y Héctor Moreno.

El ariete tricolor Raúl Jiménez publicó en redes sociales que es un momento inolvidable. Hoy me toca ser campeón junto con toda la familia benfiquista y toda la gente que siempre apoya en cualquier circunstancia.

Las Águilas se alzaron con la corona del balompié portugués con doblete del argentino Osvaldo Nicolás Gaytán y goles del delantero brasileño Jonas Goncalves y Luís Fernandes.

Con la victoria, el conjunto de Benfica consiguió el título al alcanzar 88 unidades en la tabla general, dos más que Sporting de Lisboa, su perseguidor más cercano, en 34 partidos, un nuevo récord.

El volante mexicano ingresó al terreno de juego en el minuto 73 en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou. Al minuto 23 se abrió el marcador por conducto de Gaytán, posteriormente, Jonas colocó el segundo tanto al 39.

El tanto del honor

En la parte complementaria, el extremo Gaytán colocó la tercera anotación para los del plantel emplumado y al 84, el centrocampista Luís Pizzi Fernandes puso el 4-0 en los cartones. El tanto del descuento para Nacional fue obra del atacante Salvador Agra al 90+1.

De esta manera, Benfica consiguió la tercera corona consecutiva, la temporada 2013-2014, 2014- 2015, y ahora la 2015-16 y en su campeonato de liga número 35 en su historia.