Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paro de transportistas en el Valle de Toluca; rechazan cambiar unidades
Foto
Choferes de diversas compañías de transporte público del Valle de Toluca marcharon ayer de las Torres del Bicentenario hasta el palacio de gobierno, en la capital del estado de México, para oponerse a las operaciones de renovación del parque vehicular y acusaron a las autoridades de favorecer a las empresas Triángulo Rojo, Estrella del Noreste, Teo, Flecha Blanca, 1º de Mayo y Colón Nacional, entre otras Foto MVT

Las inspecciones continuarán, advierte el secretario de Movilidad del estado de México

La protesta no afectó el servicio y probó que se puede prescindir de casi la mitad del parque vehicular, afirma

Choferes de Oaxaca cierran la Panamericana; demandan detener a piratas

Israel Dávila y Diana Manzo
Ordena juzgado suspender obras de autopista de cuota en Lerma

La empresa constructora sigue llevando maquinaria: comuneros

Ganan PRD-PT alcaldía de Villahermosa

PRI, PVEM y Panal gobernarán en Chiautla; Morena quedó en segundo lugar

Israel Dávila
René A. López y Javier Salinas
Ordenan detener a ex diputado chiapaneco por fraude
Alcaldesa de Temixco cede tesorería municipal a grupo de su antecesora

Firman en el Congreso de Morelos un acuerdo de gobernabilidad

Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz
Saquean oficinas de jubilados en Veracruz

Xalapa, Ver., Las oficinas de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) fueron saqueadas el pasado fin de semana, informó el abogado de la organización, Juan José Llanes. El robo ocurrió una semana después de que la Copipev presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos mil quejas contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa por el retraso en el pago de sus pensiones. Entre otros artículos fue robada una base de datos con nombres, direcciones y teléfonos de todos los integrantes de la Copipev.

Desconfían de ley sobre desapariciones

Saltillo, Coah., Este lunes, en la tercera audiencia pública regional para elaborar una ley general sobre desaparición de personas, familiares de personas ausentes dijeron que quisieran creer a diputados y autoridades, pero nos han engañado muchas veces. Gabino Gómez, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua, dijo ante senadores, diputados federales y el gobernador Rubén Moreira: Tenemos la herida abierta desde las desapariciones forzadas de la década de 1970. Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, indicó que con dicha ley se busca crear un sistema nacional de búsqueda de personas, así como registros nacionales de desaparecidos y de información forense.

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos
Doce mil juchitecos llevan un mes sin agua

Juchitán, Oax., Unos 12 mil ciudadanos de al menos 10 colonias populares y de la octava sección Cheguigo de la ciudad de Juchitán cumplieron ayer un mes sin agua potable, debido a una falla de la bomba hidráulica. Antonia García dio a conocer desde hace más de un mes gasta casi 50 pesos diarios en agua de pipas y purificada. El administrador del sistema de agua potable de Juchitán, Omar Salinas, aseguró: Hemos pedido un equipo especial y nos dicen llegará el jueves, por lo que pedimos paciencia.

Abanderan batallón de policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo abanderó ayer en esta capital a 470 elementos del primer batallón de la policía estatal acreditable, quienes irán a Acapulco para la operación de Semana Santa. Señaló que los nuevos efectivos están preparados para tareas de especial impacto. Añadió que es la primera ocasión que se forma un batallón de este tipo y se busca integrar 3 mil policías. Si lo logramos, se formarán cuando menos tres de estos batallones.

Diana Manzo
Sergio Ocampo
Denuncian abuso policiaco contra dos fotoperiodistas en Acapulco

Protestas de contratistas, maestros y médicos en otras ciudades

Demandan a El Bronco por nepotismo

Un primo y una sobrina están en la nómina del gobierno de NL

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Erick Muñiz
Se fractura la bancada del PRI en Michoacán

Siete de 15 diputados, contra coordinadora

Ernesto Martínez Elorriaga