Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman en el Congreso de Morelos un acuerdo de gobernabilidad

Alcaldesa de Temixco cede tesorería municipal a grupo de su antecesora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 27

Cuernavaca, Mor.

La alcaldesa suplente de Temixco, Irma Camacho García, logró que los simpatizantes de Gisela Mota Ocampo, edil asesinada en enero pasado, la dejen gobernar, después de que al mediodía de ayer firmaron un convenio en el Congreso estatal, con la mediación de diputados locales.

Camacho García se comprometió a dejar en el cargo de tesorera a Adriana Aguilar Blanquel, nombrada por Gisela Mota; asimismo, se harán otros nombramientos de acuerdo con criterios profesionales. La alcaldesa designará a su secretario particular, al coordinador de asesores y al consejero jurídico, informó el Congreso local.

Los simpatizantes de Gisela Mota se comprometieron a entregar la alcaldía, que ocuparon el pasado 18 de enero, dos semanas después del asesinato de Mota Ocampo y de que autoridades electorales locales ordenaran la toma de protesta de la suplente.

La perredista Mota Ocampo fue asesinada por un comando armado en su casa un día después de haber protestado como presidenta municipal. La suplente es concuña del senador Fidel Demédicis. La Fiscalía General del Estado no ha dado con los autores intelectuales.