Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete de 15 diputados, contra coordinadora

Se fractura la bancada del PRI en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 28

Morelia, Mich.

Siete de los 15 diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que se separarán de la bancada del tricolor por estar en desacuerdo con las decisiones de la coordinadora, Adriana Hernández Íñiguez, quien no es integrante del priísmo tradicional de Michoacán y que, a decir de sus detractores, fue una imposición del centro.

Los legisladores Raymundo Arreola, Wilfrido Lázaro, Xóchitl Ruiz, Roberto Maldonado, Mario Armando Mendoza, Yarabí Ávila y Socorro Quintana anunciaron su separación de la fracción legislativa priísta. Sin embargo, el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo del estado, el perredista Pascual Sigal, afirmó que no ha recibido aviso alguno.

Seis meses después de que se integró la legislatura, con 15 diputados del PRI, 12 del Partido de la Revolución Democrática; siete del Partido Acción Nacional, dos del Partido del Trabajo, dos del Partido Verde Ecologista de México, uno de Morena y uno de Movimiento Ciudadano, el pasado fin de semana se dio un rompimiento en la fracción del tricolor, durante la designación de la terna para elegir a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

A decir de los diputados del PRI, Adriana Hernández estaba decidiendo por todos.

La designación de Hernández como coordinadora fue, según de los inconformes, decisión del ex dirigente nacional priísta César Camacho Quiroz. y no sabe ser oposición, pues aprueba toda propuesta del gobernador perredista Silvano Aureoles.