Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Además del zika, lo que deberían combatir son los paseos olímpicos de los directivos mexicanos

México llevará especialistas a Río por el virus del zika: Mario García
Foto
La volibolista Martha Revueltas dio positivo por consumir medicamentos para bajar de peso que contenían sustancias prohibidas Foto Jam Media

A la espera de selectivos, hay 61 clasificados y 14 plazas, indica el jefe de misión olímpica

La vestimenta será de manga larga y pantalones en vez de bermudas

Pidió a las federaciones que informen sobre sustancias prohibidas, tras el resultado positivo de la volibolista Revueltas

Rosalía A. Villanueva
Será una meta fuerte y vamos a JO con la cabeza fría, señala Grajales

Queremos esa medalla histórica en triatlón, sostiene Cervantes

Durán confía en responder a la exigencia de la Fórmula E

Único mexicano en la carrera que se realizará aquí en marzo

El piloto entrenará en Valencia y en Mónaco con su equipo

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Tras pase de Layún, Héctor Herrera anotó en victoria 2-1 del Oporto

Descarta el Leverkusen a Chicharito dos semanas por lesión

Nadal supera el calor y avanza en Argentina

Buenos Aires. El español Rafael Nadal tuvo que esforzarse más por aguantar el calor que a su rival, el italiano Paolo Lorenzi, al que superó 7-6 (3) y 6-2 para avanzar a la semifinal del Abierto de Argentina, donde defiende el título. Las condiciones son extremas, dijo Nadal, extenuado tras casi dos horas de partido con una temperatura cercana a 40 grados centígrados. Agradezco a la gente que con este sol está aquí. Para los jugadores es duro, pero para ellos parados ahí también, destacó el español, quien enfrentará al austriaco Dominic Thiem, quinto preclasificado.

Agencias
Ap
Ocho años de castigo a ciclista por dopaje
Édgar Sosa enfrenta a Orlando García

El boxeador mexicano Édgar Sosa está obligado a ganar esta noche, cuando enfrente a Orlando García en un combate que le servirá para comenzar a recuperar ritmo. Tras superar el pesaje en las instalaciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, el ex campeón minimosca se mostró entusiasmado por su regreso al cuadrilátero tras nueve meses, luego de caer con Román Chocolatito González en mayo pasado. Me siento bien, es una pelea de preparación para quitarme el óxido y tomar actividad, ritmo y confianza, dijo el pugilista, quien tendrá el turno estelar en el deportivo Leandro Valle.

Afp
Notimex
En riesgo, certificación de laboratorio de Río

Río de Janeiro. El laboratorio antidopaje de Río de Janeiro podría perder su certificación a pocos meses de los Juegos Olímpicos. La agencia de Brasil fue colocada bajo observación desde noviembre pasado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que la emplazó a respetar el reglamento antes del 18 de marzo o se determinará de inmediato que no lo cumple. El laboratorio de Río perdería acreditación, lo que significa que las miles de muestras que se recopilarán en la justa de agosto tendrían que ser enviadas a otro país. La AMA lo suspendió en 2014, lo que obligó a que las muestras del Mundial fueran analizadas en Suiza. El castigo terminó hace cuatro meses.

Doce años de suspensión y multa para Jérôme Valcke

El comité de ética indica que causó alto daño económico a la FIFA

El castigo para el ex secretario general, mayor al de Blatter y Platini

Ap
Agencias
Niega Memo Vázquez que Dorados sea un rival a modo para Pumas

Por su situación es un arma de doble filo, considera el técnico

Juan Carlos Osorio se reúne con Giovani

Los Ángeles. El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, se reunió ayer en esta ciudad con el delantero Giovani dos Santos, a quien abrió las puertas del Tri, luego de no ser convocado para el partido ante Senegal, disputado el miércoles pasado en Miami. “Encontré en Gío un hombre receptivo que escuchó atento nuestros argumentos; tratamos el tema de la posición en que lo vemos nosotros. La invitación fue ponerse al tope en su forma futbolística para que compita por un puesto en las próximas convocatorias”, expresó Osorio. El timonel podría llamar al integrante del Galaxy para los duelos ante Canadá, correspondientes a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, los cuales se llevarán a cabo en marzo.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Óscar Pérez, un año más con el Pachuca

Pachuca. El retiro del portero mexicano Óscar Conejo Pérez aún está lejos, pues este viernes renovó contrato por un año más con el Pachuca. El arquero finalizaría su relación laboral con los Tuzos al término del torneo Clausura 2016, fecha en la que él mismo había señalado que era su adiós a las canchas. Sin embargo, el tres veces mundialista ahora estará vinculado a la escuadra hidalguense hasta junio del próximo año, es decir durante los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

Futbolista usó fama para seducir a menor

Bradford. El futbolista inglés Adam Johnson aprovechó su fama para tener contacto sexual con una joven de 15 años que lo idolatraba, determinó ayer la fiscalía. El mediocampista, quien jugó 12 veces con su selección, se declaró culpable de acoso y actividad sexual con la muchacha, pero niega otros dos cargos por el mismo delito en contra de una niña. Su club, el Sunderland, lo despidió el jueves. En la reanudación del juicio en el tribunal de Bradford, la fiscal Kate Blackwell agregó que Johnson se puso en contacto con la joven después de recibir una invitación de Facebook e hizo arreglos para encontrarse con ella, aunque sabía que tenía 15 años.

Notimex
Ap
Prosigue el bloqueo a bienes de Neymar

Sao Paulo. La justicia brasileña mantuvo el bloqueo hasta de 48.3 millones de dólares en bienes de Neymar, astro del Barcelona, sus padres y su grupo empresarial por impuestos no pagados y multas. En dictamen fechado el jueves, el magistrado federal Roberto Da Silva Oliveira mantuvo la determinación del juez de apelación, que congeló hace cinco meses millones de dólares en propiedades.

Al cierre
América deja ir triunfo frente al Veracruz: 1-1
Foto
El atlista Gonzalo Bergessio (derecha) gana el balón a Aarón Galindo, del Toluca, durante el encuentro que terminó empatado a uno anoche en el estadio Nemesio Diez, en la capital mexiquense Foto Afp
Afp
Agencias