Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta el Leverkusen a Chicharito dos semanas por lesión

Tras pase de Layún, Héctor Herrera anotó en victoria 2-1 del Oporto
Foto
Héctor Herrera y Miguel Layún (atrás) festejan el gol con el cuerpo técnico del Oporto, que derrotó 2-1 al Benfica, con el que Raúl Jiménez se quedó en la bancaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. a10

Lisboa.

Héctor Herrera, con asistencia de Miguel Layún, contribuyó con un gol en el triunfo 2-1 del Oporto frente al Benfica, este viernes en partido correspondiente a la jornada 22 de la liga de Portugal.

En el estadio de la Luz, el tridente mexicano de los Dragones, completado por Jesús Manuel Tecatito Corona, fue titular, mientras su compatriota Raúl Jiménez se quedó en el banquillo de las Águilas.

El Oporto iba abajo en el marcador cuando al minuto 28 Layún apareció por la izquierda y dio un pase retrasado a Herrera, quien disparó raso de pierna derecha para batir al portero del Benfica. Diez minutos antes, los locales habían anotado por conducto del delantero Konstantinos Mitroglou.

Al 59, Tecatito salió del terreno de juego. Seis minutos después, el camerunés Vincent Aboubakar marcó el segundo tras recibir un pase de Brahimi y con un tiro cruzado venció al portero Julio César.

Con este resultado, el Oporto se mantiene en la tercera posición en la tabla, con 49 puntos, mientras el Benfica se ubica en el primer lugar, con 52 unidades. En segundo sitio está el Sporting, también con 52.

El técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, señaló que el mexicano Javier Chicharito Hernández estará fuera de acción aproximadamente dos semanas debido al desgarre que sufrió en el glúteo izquierdo el martes pasado en la derrota ante el Werder Bremen, en la Copa de Alemania.

En conferencia de prensa, el timonel lamentó que el tapatío no participe en el encuentro ante el Darmstadt 98, por lo que apelará al juego de conjunto para sustituir su baja, así como las del capitán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz.

“Tendremos que atacar de diferente forma el sábado. Creo que la clave para ganar será defender muy bien y ante la ausencia de Chicharito deberemos crear más opciones de gol para que nuestros mediocampistas puedan concretar”, aseveró.

En tanto, el guardameta mexicano Raúl Gudiño, de 19 años, jugará –cedido por el Oporto– en el modesto Uniao de Madeira, club recién ascendido, que está en el puesto 13 de la clasificación general, hasta final de temporada, informaron ayer medios portugueses.

El seleccionado tricolor con las categorías inferiores entrenaba habitualmente con el primer equipo del Oporto, pero alineaba en el cuadro filial, que milita en la segunda división lusa, donde disputó en lo que va de la campaña 24 partidos.

En Holanda, el técnico del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, aseguró que prefiere que Andrés Guardado se recupere por completo de su lesión en el tendón de la corva antes de reaparecer, por lo cual quedó descartado para el duelo ante el NEC de este domingo, en la jornada 23.