Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por su situación es un arma de doble filo, considera el técnico

Niega Memo Vázquez que Dorados sea un rival a modo para Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. a11

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, reconoció que el equipo falló en el propósito de iniciar bien la Liga Mx para lograr un colchón de puntos que le permitiera enrolarse con mayor tranquilidad en la Copa Libertadores –en la que debuta el jueves–, y ahora tiene mayor necesidad de sumar unidades en su visita a Dorados, choque que calificó de complicado.

El plantel viajó a Culiacán para enfrentar este sábado, en la fecha seis, al Gran pez, que sólo ha acumulado derrotas y va al precipicio, rumbo al descenso. “No hemos podido sumar los puntos que hubiéramos querido, la idea era hacer un ‘colchón’”, señaló Vázquez. Los auriazules tienen cinco puntos de 15 posibles.

No es momento de hacer análisis sobre la irregularidad; simplemente este equipo no ha sido tan contundente como el torneo anterior, nos ha costado más trabajo, los rivales nos conocen mejor. Esperemos que el equipo siga peleando, que no se desespere y continúe intentando, como siempre, resaltó.

El timonel rechazó que vayan hacia un juego de trámite y que Dorados sea un cheque en blanco. “Cierto, no ha podido ganar, nosotros tampoco hemos hecho un buen arranque, entonces es un partido complicado porque ellos van a querer conseguir puntos en su casa, así que no será fácil.

El equipo siempre sale con la idea de ganar, esperemos que se mantenga la intensidad, buena disposición y con buen futbol traernos los puntos, agregó. Enfatizó en no desdeñar a Dorados: Ustedes lo ven o la gente lo puede ver como rival a modo, pero nosotros sabemos que esto es futbol y que si nos descuidamos nos puede ir mal, advirtió.

No quiso tocar el tema de la Copa Libertadores. “Ahora nuestra cabeza está en Culiacán y después pensaremos en lo siguiente… No nos guardaremos nada, saldremos a la cancha con la gente que mejor anda para obtener un buen resultado”.

Vázquez resaltó que su plantel está consciente de la necesidad del equipo y de que estos rivales, con amenaza de descenso, son un arma de doble filo. Espero que jueguen de la mejor forma, que sean profesionales, saben de qué se trata, que no nos ha ido bien y hay que enfrentar el juego como debe ser.

El delantero Eduardo Herrera señaló: “Para nada vamos a confiarnos; sabemos que no es un partido sencillo, se están jugando muchísimo y nosotros necesitamos sumar ya. Sentimos que no hemos tenido tan malas actuaciones, pero los resultados no se nos dan, y ahora toca un rival complicado por su situación y porque estará en su casa.

Hemos visto videos en los que la fortuna no ha estado de su lado; es un rival que pelea a muerte cada pelota y no tenemos por qué confiarnos. Es necesario ganar para estar en los lugares que queremos. Habrá mucha actividad en Libertadores y debemos sumar en la liga para no quedar rezagados, sostuvo.

Admitió que les falló el pronóstico y tienen pocos puntos, pero no hay que ver para atrás, sino mejorar y mirar hacia adelante; queremos iniciar bien la fase de grupos de la Libertadores, es otro torneo y entraremos con mejor ritmo que acá en la liga, indicó.

Por último, el directivo Antonio Sancho aseguró que en partidos recientes el equipo ha mejorado. Desde el inicio no fuimos contundentes y esa ha sido la diferencia, pero estamos listos para la Libertadores.