Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El futbol regresa a sus orígenes: el llano, una simple pelota, la alegría de jugar... y una bolsa de plástico

Novak Djokovic conquista por sexta vez el Abierto de Australia
Foto
Novak Djokovic besa el trofeo después de sus victorias en el Abierto de Australia, arriba en 2008, 2011 y 2012; abajo en 2013, 2015 y 2016 Foto Afp

El serbio derrotó al británico Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) en 2:53 horas

Empata récord de Roy Emerson

Está hambriento de ganar el único Grand Slam que se le ha negado: Roland Garros

El brasileño Bruno Soares logra los títulos en dobles y mixtos

Agencias
Longoria logra primeros cetros del año

En Cincinnati se lleva el trofeo individual y con Salas el de dobles

Destacan nuestros atletas en el Iberoamericano de Triatlón

Irving Pérez y Cecilia Pérez dominaron la competencia en Yucatán

El equipo nacional logró el 1-2-3 en la categoría masculina

Agencias
De la Redacción
Podemos ganar la Serie del Caribe, confía el mánager de Los Venados

Hoy enfrenta a República Dominicana, la novena anfitriona

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Gana oro esgrima mexicana en Argelia
Concluyen arqueros participación Copas del Mundo

Las Vegas. El equipo mexicano de tiro con arco concluyó su participación en la Final de Copas del Mundo con seis de sus representantes entre los 16 mejores del mundo. Después de su actuación en la ronda de clasificación, la especialista en arco recurvo Gabriela Bayardo se impuso a Audrey Adiceom, de Francia, 6-2 en los octavos de final, aunque perdió en la siguiente ronda. La medallista olímpica Aída Román perdió en los octavos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown 2-6, del arco olímpico. En la rama varonil, Iván González y Luis Álvarez fueron eliminados en los cuartos de final, lo mismo que su compatriota Linda Ochoa (en arco compuesto).

De la Redacción
De la Redacción
José Gutiérrez termina segundo en Daytona

Florida. José Gutiérrez terminó en el segundo sitio de la categoría PC (Prototype Challenge) de las 24 Horas de Daytona, realizada en el Daytona International Speedway, de Florida. Durante más de la mitad de la carrera, Gutiérrez comandó la competencia en equipo con Tom Kimber-Smith, Robert Alon y Nick Boulle, pero luego de 18 horas de recorrido cayeron el segundo sitio. La categoría estelar de la carrera la ganó Racing de Scott Sharp, Johannes van Overbeek, Ed Brown y Pipo Derani. En Gran Turismo, el Ferrari F488 GTE de la Scudería Corsa, que integra el mexicano Guillermo Rojas Jr, finalizó en el cuarto puesto.

Dopaje tecnológico en el ciclismo

Zolder. Bélgica. La Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró hoy haber descubierto durante una prueba de bicicross en Bélgica el primer caso de dopaje tecnológico en el ciclismo, cuando durante una carrera femenina disputada el sábado los encargados de carrera detectaron que la competidora local Femke van den Driessche llevaba un motor auxiliar en su bicicleta.

Agencias
Dpa
Niño afgano con camiseta de plástico conocerá a su ídolo Lionel Messi

Murtaza desató revuelo en Internet con una improvisada casaca

Con anotación de último suspiro, Puebla rescató el empate en la cancha del Toluca

Cardozo salió molesto y declaró que la inconformidad del público los obliga a corregir

El resultado sirve para alejarnos del descenso: Marini; Talavera evitó que ganáramos, resaltó

Agencias
Agencias
Andrés Guardado va a estudios médicos

Eindhoven. Andrés Guardado conocerá este lunes la gravedad de su lesión en la pierna izquierda, sufrida en el partido del sábado que su equipo ganó 4-2 al Graafschap, en la Eredivisie. La cara cuando sabes que ya valió maaa... Ni modo, así es esto, ¡al mal tiempo buena cara! ¡A recuperarse bien!, escribió el jalisciense en su cuenta de Twitter. Andrés no pudo concluir el juego y se someterá a varios estudios para determinar cuánto tiempo estará fuera. El mexicano ha destacado por sus asistencias. Con ocho en lo que va de la temporada, es el sexto mejor de las ligas europeas.

Gracias al León llego a Chile, señala Pizzi

Monterrey. Llegué a ser escogido (en Chile), entre otros motivos, porque el León me dio la posibilidad de trabajar en un futbol tan competitivo como éste. Mostramos en este año y dos meses nuestra forma de trabajar y progresión, dijo el técnico tras la derrota de los Panzas Verdes ante Tigres. Además, consideró que es un honor y orgullo ir a dirigir a una selección como la chilena. Pizzi, quien obtuvo el título de campeón del futbol chileno con Universidad Católica en 2010 y transitó por el San Lorenzo y Valencia, entre otros clubes, llegará este jueves a Chile para comenzar a preparar los duelos eliminatorios de marzo ante Argentina y Venezuela.

Agencias
Afp
Mi rival en la FIFA es Infantino: Al Khalifa

Doha. El jeque Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, uno de los favoritos en la carrera a la presidencia de la FIFA, estimó que la elección del 26 de febrero se decidirá entre él y el representante suizo de la UEFA, Gianni Infantino, dijo este domingo en entrevista. Pienso que será entre él y yo, declaró el jeque de Bahrein en Doha. Todo candidato que no tenga asegurado un número mínimo de votos debería retirarse, añadió Salman, principal favorito junto al actual secretario general de la UEFA para suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA. Así, mete presión a los otros aspirantes: el príncipe jordano Ali ben Al Hussein, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Pulido volvió a jugar con Olympiacos

Atenas. El Olympiacos continúa con camino despejado rumbo a un nuevo título en la superliga de Grecia, tras la victoria 3-0 sobre el PAS Giannina. El mexicano Alan Pulido jugó cinco minutos. Además de mantener paso perfecto, el equipo donde milita el ex jugador de Tigres arribó a 58 unidades, 16 puntos más que el AEK de Atenas, su más cercano perseguidor.

Afp
Notimex
Cristiano Ronaldo aporta un triplete en goleada de Real Madrid 6-0 al Español

Benzema y James, los otros anotadores; el tico Duarte hizo un tanto en propia puerta

La pretemporada no fue buena y nos sentimos mejor con Zidane, señaló el portugués

El Nápoles defiende la cima en el calcio

Roma. Nápoles y Juventus confirmaron su magnífico momento al golear en la fecha 22 de la liga italiana, que los mantiene de líder y escolta, respectivamente. En el estadio San Paolo, el Nápoles soportó la presión que le había puesto la goleada 4-0 de Juventus ante el Chievo Verona y recuperó la cima al aplastar 5-1 al Empoli. La jornada arrojó además una victoria 3-0 del Milán sobre el Inter en el clásico, resultado que profundiza la crisis del equipo neroazurro. Después del triunfo de la Juve, el Nápoles salió a su campo con la obligación de ganar para recuperar la punta. La presión se incrementó con el tanto del argentino Leandro Paredes, de tiro libre, que adelantó a los visitantes al minuto 28. Sin embargo, el Nápoles encontró el empate cinco minutos más tarde de la mano de su compatriota Gonzalo Higuaín, quien anotó su gol 22 de la campaña y se afirmó como máximo artillero. Luego fue un festival del equipo napolitano, que concretó la vapuleada con un tanto de tiro libre de Lorenzo Insigne (37), un gol en contra de Michele Camporese (52) tras un centro de José María Callejón y un doblete del propio español (84 y 88). Arriba del Inter se ubica la Fiorentina, que empató 0-0 con el Génova y se afirmó solo en la tercera posición, pero a ocho puntos del cuadro napolitano. En otros resultados, Bolonia venció 3-2 a Sampdoria, Torino empató 0-0 con el colista Hellas Verona y Udinese igualó con el mismo marcador ante Lazio.

Agencias
Agencias
Chelsea, invicto y avanza en la Copa FA

Londres. El Chelsea extendió el buen momento que atraviesa desde la llegada del técnico holandés Guus Hiddink y con una goleada 5-1 sobre el Milton Keynes Dons avanzó a los octavos de final de la Copa FA, instancia en la que afrontará un duelo estelar ante el Manchester City. El brasileño Oscar, con un triplete en la primera parte, fue la figura del vigente campeón de la Liga Premier. El Chelsea encadenó así su noveno partido invicto entre la liga y la copa desde que el portugués José Mourinho fue despedido como entrenador del equipo londinense a mediados de diciembre. De ellos, ocho corresponden a la era de Hiddink y uno al interinato de Steve Holland. También pasó a la quinta ronda el Everton, que no tuvo problemas para superar 3-0 al Carlisle United, de la cuarta división. Tras la clasificación del Chelsea y el Everton se realizó el sorteo, que determinó que el primero recibirá al Manchester City en el duelo más atractivo de los octavos de final. El Manchester United visitará al Shrewsbury Town, de la tercera categoría, mientras el Arsenal protagonizará ante el Hull City una redición de la final de la última temporada ganada por los gunners.

Toros
Joselito Adame, 2 apéndices; José Tomás, oreja protestada

Ayer en la México, fallido repunte de una fiesta brava sin bravura

Con el coso lleno, el ganado de De la Mora y Los Encinos deja insatisfacción

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
El Equipo Irvin aplasta 49-27 al Rice

Destaca Russell Wilson en el Tazón de los Profesionales

Al cierre
Dorados despide al técnico Suárez

Culiacán. El club Dorados de Sinaloa informó este domingo en su página web que, de común acuerdo con la directiva, Luis Fernando Suárez deja de la dirección técnica. El equipo agradeció al estratega colombiano y a su cuerpo técnico la entrega al trabajo con la institución. El cuadro dio de baja al timonel luego de cuatro fechas en las que no pudo dar resultados y apenas el fin de semana anterior fue goleado 0-3 por el América en su propia casa.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
NBA: Warriors derrota a Golden State

Nueva York. Klay Thompson ayudó a que Warriors saliera de su inicio más lento en un partido en esta temporada, y Golden State doblegó el domingo 116-95 a Kincks de Nueva York para hilvanar su séptima victoria seguida. Otros resultados: Magic 119-114 a Celtics, Heat 105-87 a Hawcks, Clippers 120-93 a Bulls.

Ap