Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murtaza desató revuelo en Internet con una improvisada casaca

Niño afgano con camiseta de plástico conocerá a su ídolo Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 4

Jaghuri, Afganistán.

Murtaza, un afgano de cinco años que vive en una región controlada por talibanes, es seguidor de Lionel Messi y ha desatado revuelo en Internet después que su hermano publicó una fotografía del pequeño con una playera de la selección de Argentina creada con una bolsa de plástico.

Tras el éxito de la imagen en redes sociales, el equipo que trabaja con Messi y el club Barcelona contactaron a la Federación Afgana de Futbol para que Murtaza cumpla su sueño y pueda reunirse con el delantero del conjunto azulgrana, aseguraron medios españoles.

Un portavoz del organismo rector del balompié afgano afirmó que ya han acordado una cita para el que el pequeño viaje desde esta localidad, situada en la ciudad de Ghazni, para reunirse con Leo.

La imagen de Murtaza Ahmadi, posando sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el nombre de Messi pintado con un plumón, ha dado la vuelta al mundo desde hace dos semanas, cuando su hermano mayor, Homayoun, de 15 años, la publicó en Facebook.

Foto
Imagen del niño afgano Murtaza Ahmadi –admirador de Lionel Messi–, quien usa una bolsa de plástico como camiseta de la selección argentina en AfganistánFoto Xinhua

Lo adoro, juega increíblemente bien, expresó Murtaza, quien porta todos los días su improvisada camiseta para jugar en su pueblo, situado entre Kabul y Kandahar.

Sólo soy un pobre granjero, no tengo cómo ofrecer una camiseta de Messi a Murtaza, declaró Mohammad Aref Ahmadi, padre del niño a la Afp. Quiero que mi hijo sea un buen jugador de futbol y que se convierta en el Messi afgano, añadió.

En la región donde vive la familia los rebeldes talibanes controlan el territorio. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y al seguir la doctrina del islam chiíta han sido marginados en una sociedad mayoritariamente sunita.

Juego futbol con los otros niños, pero no tenemos un campo en el pueblo, cuenta Murtaza, cuya familia tampoco tiene televisión, por lo que para ver los partidos de Messi van a casa de sus vecinos.

La historia de Murtaza ha emocionado a internautas de todo el mundo. Incluso movilizó a los medios para encontrar al infante y la BBC logró localizar al pequeño aficionado de Messi.