Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benzema y James, los otros anotadores; el tico Duarte hizo un tanto en propia puerta

Cristiano Ronaldo aporta un triplete en goleada de Real Madrid 6-0 al Español

La pretemporada no fue buena y nos sentimos mejor con Zidane, señaló el portugués

Foto
Cristiano Ronaldo anota con un remate de cabeza frente al intento del portero Giedrius Arlauskis por evitarlo, durante el partido de la fecha 22 entre Real Madrid y Español de BarcelonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 6

Madrid.

Cristiano Ronaldo anota de forma natural. Sin disimulo los goles aparecen certeros, oportunos y de fantasía. En un concierto de futbol y dianas, el portugués aportó un triplete que tuvo de todo, incluido uno con autopase, recorte y magia para el 6-0 que el Real Madrid le recetó al Español.

Karim Benzema abrió el marcador, Cristiano hizo lo suyo y el colombiano James Rodríguez volvió a celebrar un tanto para que los blancos sigan a distancia del líder Barcelona.

El cuadro azulgrana, que cuenta con 51 puntos en la fecha 22 del campeonato, derrotó el sábado 2-1 al Atlético de Madrid, que acumula 48 unidades en el segundo lugar y vio recortada su ventaja sobre el vecino merengue, que llegó a 47 puntos.

La tercera goleada del cuadro blanco desde que Zinedine Zidane relevó en el timón a Rafael Benítez hace cuatro partidos representó también la segunda sobre el Español esta temporada, pues en la tercera fecha el marcador fue igual de 6-0 en el estadio del club catalán, con cinco de Cristiano.

El astro portugués se conformó esta vez con un penal al minuto 12 y dos golazos (45 y 82), que lo dejaron con 19 tantos en la liga, mismos que acumula el uruguayo Luis Suárez como máximo cañonero del torneo con el Barcelona.

“Un hat-trick más, los goles me vienen de forma natural”, comentó Cristiano, ya con el balón de recuerdo bajo el brazo y más de un recado a Benítez.

“La pretemporada no fue buena. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal con Zizou. Los jugadores se sienten mejor, más en forma, y por eso ganamos y jugamos muy bien. Todos necesitábamos trabajar más. No hay que pensar en Barcelona y Atlético. Falta mucho todavía”, señaló el portugués.

Benzema alcanzó los 18 tantos tras inaugurar la cuenta al minuto siete, y James, quien no marcaba desde el pasado 8 de noviembre, engordó la cuenta al 16 y exhibió su mejor versión desde que Zidane lidera al equipo de la capital hispana.

El costarricense Óscar Duarte tuvo un agrio debut con el Español, pues impulsó el último gol en contra, al minuto 86.

Diezmado por numerosas bajas, el Español apenas opuso resistencia ante un Madrid que no se acordó de Gareth Bale, quien sigue en proceso de recuperación de su lesión en el gemelo.

Bien secundado por Benzema y un entonado James, Cristiano tomó la batuta en el ataque y fue el primero en probar suerte ante el debutante Giedrius Arlauskis, firme en el zapatazo inicial del portugués y testigo de excepción de la avalancha madridista.

Los Periquitos no pudieron hacer nada para contener los desbordes y el futbol fluido del Madrid, sobre todo por el lado de James, quien los tuvo a marchas forzadas.

Antes, el Sevilla se impuso 3-1 al colista Levante e hilvanó la décima victoria seguida en su estadio para situarse en la zona europea, con 36 puntos.

El Celta de Vigo perdió 2-1 en cancha de Las Palmas y bajó al séptimo lugar.

En tanto, el Sporting de Gijón se impuso 1-0 en cancha del Valencia, que acumuló su undécima fecha sin ganar, la octava con Gary Neville como entrenador.