Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy enfrenta a República Dominicana, la novena anfitriona

Podemos ganar la Serie del Caribe, confía el mánager de Los Venados
Foto
El equipo de beisbol de los Venados de Mazatlán fue abanderado por Francisco Xavier Lara en representación del titular de la Conade, Alfredo Castillo. La novena mexicana parte a Santo Domingo de Guzmán para disputar la Serie del Caribe 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 3

Hace un mes nadie creía en nosotros y somos los campeones, dijo el mánager de los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho, antes de viajar ayer a Santo Domingo, donde hoy lunes la novena nacional abre contra el anfitrión República Dominicana en la Serie del Caribe, en pos del título, que no se gana desde hace dos años.

Comprometido por el esfuerzo que hicieron sus jugadores para levantar el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y representar a México en la justa caribeña del llamado rey de los deportes, Pacho afirmó que su equipo estará en la final del próximo domingo para hacer un gran papel, con guerreros, con pasión y comprometidos con nuestras familias.

Los jugadores de los Venados contagian optimismo y cuentan con elementos de otros clubes que fueron convocados por la liga, porque se requirió integrar al mejor equipo, comentó en la rueda de prensa Omar Canizales, presidente de la LMP.

El patito feo

Canizales recordó que en ediciones anteriores éramos el patito feo en la Serie del Caribe, estuvimos en cuatro finales y ganamos tres. Ahora tenemos equipo para ser campeón, y sus palabras arrancaron los aplausos de las esposas de algunos jugadores que los acompañarán en la aventura dominicana.

Ante la ausencia de Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien ofreció una disculpa por no haber ido, comentó su representante Francisco Xavier Lara, los Venados fueron abanderados por éste, porque nosotros hicimos la invitación muy tarde, justificó Canizales.

Junto con México también estarán en la Serie del Caribe 2016, los equipos representativos de Cuba, Puerto Rico y Venezuela.