Estados
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En dos meses, 324 asesinatos en al menos 7 municipios de Guerrero
Foto
Los homicidios dolosos en Guerrero persistieron en 2015. El 23 de noviembre policías federales y elementos de la Gendarmería hallaron dos fosas clandestinas con cinco cuerpos en una colonia de Acapulco Foto Cuartoscuro

La mayoría por cárteles de drogas que disputan plazas; operativos no desalientan la violencia

Intereses políticos y económicos impiden que funcionen estrategias de seguridad: analista

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Cuernavaca: refuerzan seguridad con 600 elementos
Visitan a los 30 normalistas presos en Sonora

Familiares exigen liberarlos, conocer su estado de salud y los avances del proceso penal

De la Redacción
Cristina Gómez Lima
Exhortan a pensionar a viudas de dos policías en Tampico

Edil retira ayuda y desconoce acuerdos de 2010

Sin pago de pensión, 84 mil beneficiarios del 65 y Más en Chihuahua y Aguascalientes

Corresponde al último bimestre de 2015; aducen cuestiones prespuestales

David Castellanos Terán
M. Breach, R. Villalpando C. Bañuelos
Contingencia ambiental por pirotecnia y fogatas en Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco activó contingencia atmosférica en los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco, debido a que los festejos para recibir 2016 en la zona metropolitana de Guadalajara provocaron elevada cantidad de partículas suspendidas.

Rechazan a Pedro de León Mojarro en Zacatecas

Precandidatos del PRD afirman que es ajeno al partido

Juan G. Partida y Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Alcaldías del estado de México inician funciones

En Chiautla hay gobierno provisional

Israel Dávila y René Ramón
Rubén Villalpando
Pide ser candidato independiente

Chihuahua, Chih. El contador Édgar Córdoba Ortega entregó ante el Instituto Estatal Electoral solicitud para participar como candidato independiente al gobierno estatal en los comicios de junio próximo. Es el segundo ciudadano en buscar la gubernatura por la vía independiente, junto al empresario José Luis Barraza. De aprobarse su solicitud, el 6 de enero ambos quedarán registrados como precandidatos y deberán reunir 75 mil 800 firmas de apoyo de ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Clausura de Profeco en Quintana Roo

Cancún, QR. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de 3.2 hectáreas de selva húmeda en el municipio de José María Morelos. Tras una denuncia ciudadana, inspectores de la dependencia constataron la remoción de dos tocones de cedro rojo en dicho terreno –especie catalogada como sujeta a protección especial por mejorar la fertilidad del suelo, estabilizar los bancos de arena y recuperar terrenos degradados–, además de que los inspeccionados no presentaron permiso de cambio de uso de suelo emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Miroslava Breach
Carlos Águila
Acuerdo para mantener locutores en XEPET

Mérida, Yuc. La radiodifusora XEPET, La Voz de los Mayas, con sede en el municipio de Peto, mantendrá a sus 10 locutores, con un convenio de colaboración entre autoridades estatales y federales, así como directivos de la emisora. Hace dos semanas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas había despedido a la mitad. El secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez, dijo que recontrató a cinco trabajadores que habían sido liquidados por instrucciones de la Secretaría de Hacienda. La radio transmite contenidos en lengua maya para sectores indígenas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lucha por territorios en Santa María Chimalapa

Juchitán,Oax. Comuneros zoques de San Francisco La Paz, municipio de Santa María Chimalapa, mantienen retenidos desde hace una semana a cuatro pobladores de Uxpanapa, Veracruz, acusados de invadir territorio comunal. Solicitaron a autoridades federales y estatales detener las invasiones de pobladores de otros estados. Informaron que los retenidos son Joaquín Escandón Vicario, Leonardo Juan Zárate, Roberto Martínez Vidal y David Vega Guerrero, quienes se encuentran buen estado de salud, pero no serán liberados hasta que haya un diálogo con las autoridades.

Luis Boffil Gómez
Diana Manzo