Economía
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bajan precios de la gasolina por primera vez en la historia reciente
Foto
Gasolinera en la ciudad de México Foto María Meléndrez Parada

Sube el gas licuado de petróleo en el Distrito Federal y municipios del Edomex e Hidalgo

En 2018 quedará liberado, según la reforma

Cada mes se actualizará la cotización

Israel Rodríguez
Recaudó el gobierno 6.5 veces más de lo esperado por impuesto a combustibles

Hacienda prevé obtener en 2016 la cifra más alta por el IEPS

El fondo petrolero transfirió a la Tesorería $392 mil 989 millones

El monto incluye los anticipos del primer consorcio ganador de la ronda uno

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Gasolineras y gaseras, las más multadas por Profeco
Bancos obtuvieron utilidades por 91 mil millones de pesos al cierre de noviembre

Beneficios para las 44 instituciones que operan en el país triplicaron crecimiento del PIB

Susana González G.
Israel Rodríguez
Emiten nueva orden de aprehensión contra el ex propietario de Ficrea

Omite en la contabilidad operaciones por $238 millones: PJF

En 2015 subió 13.3% el turismo extranjero

México recibió más de 13 millones 100 mil turistas extranjeros por vía aérea entre enero y noviembre de 2015, lo que representa un incremento de 13.3 por ciento respecto a igual lapso de 2014, cuando sumaron 11 millones 600 mil personas, informó la Secretaría de Turismo. (Sectur). La diferencia fue de un millón y medio más de visitantes internacionales más en tan sólo un año. De Estados Unidos aumentó 16.7 por ciento, al sumar 7.5 millones de personas contra 6.4 millones de un año antes, destacó la dependencia a partir de las estadísticas más recientes de la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (Segob). De Canadá pasó de un millón 458 mil a un millón 523 mil en el lapso mencionado. En tanto, los de Reino Unido aumentaron 10.1 por ciento, al pasar de 425 mil pasajeros a 468 mil.

Alfredo Méndez
Susana González
Aplazan decreto para regular autos usados

El gobierno federal aplazó hasta el 31 de diciembre de este año el decreto por el que se regula la importación de autos usados desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos. De acuerdo con cifras de la industria automotriz, gracias a dicho decreto 2015 será el primer año desde la última década en el que la entrada de vehículos importados sea menor a 200 mil unidades y se espera que la cifra disminuya más en este 2016. En una publicación en el Diario Oficial de la Federación el último día de 2015, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, señaló que la medida obedece a que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es promover el crecimiento sostenido de la productividad del país, así como proveer condiciones favorables para el desarrollo económico e incentivar la competencia.

Aviso sobre mercado eléctrico mayorista

La Secretaría de Energía (Sener) publicó el aviso que informa a los interesados en participar en el mercado eléctrico mayorista la resolución que establece los criterios y el calendario para la autorización de inicio de operaciones de corto plazo. En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que la resolución fue notificada al Centro Nacional de Control de Energía este 30 de diciembre. Asimismo afirmó que confirmará que las pruebas se hayan completado de forma satisfactoria y emitirá la declaratoria de que dichos mercados puedan iniciar operaciones. Informó que a partir del 5 de enero de 2016 iniciará el sistema de registro, los sistemas de ofertas y sistemas de mercado para la entrada en operaciones del mercado de energía de corto plazo.

Juan Carlos Miranda
Notimex