Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que Hamilton venga ya como campeón no resta emoción al GP de México

Un error de Rosberg permite a Hamilton coronarse en la F-1
Foto
Este es el mejor momento de mi vida. Muchas gracias, muchachos, dijo por radio Lewis Hamilton a Mercedes, escudería que ya se había asegurado en competencias pasadas el título de constructores Foto Reuters

El alemán, quien iba primero, tuvo un despiste a ocho vueltas del final del GP de EU

El piloto británico consigue su tercer campeonato, el segundo con la escudería Mercedes

Iguala a Senna, Piquet, Lauda, Stewart y Brabham

Sergio Pérez, quinto con Force India

Agencias
En emocionante duelo, Luis Álvarez perdió ante el coreano Woojin en arco individual

El Abuelo y Alejandra Valencia ganaron la presea de plata en equipos mixtos

Miles de espectadores en el Zócalo capitalino apoyaron a los competidores nacionales

Matt Kuchar y Justin Hueber se coronan en la Copa América de Golf

Las duplas de mexicanos se desploman en la vuelta de cierre

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Rossi tira a Márquez; peligra su título de moto
Ayón coopera en el triunfo del Real Madrid

Madrid. El Real Madrid de basquetbol aplastó 112-89 a Iberostar Tenerife, con poca participación del mexicano Gustavo Ayón, en la tercera victoria de la semana, para dejar atrás aquella cadena de cuatro derrotas. El mexicano cooperó anoche sólo con seis unidades, con dos rebotes y una asistencia.

Agencias
Notimex
Ferrer logra su quinto trofeo de la temporada

Viena. El español David Ferrer conquistó su quinto título de la temporada al imponerse al estadunidense Steve Johnson en la final del torneo de tenis de Viena y dio un paso prácticamente definitivo hacia el Masters de Londres. Ferrer, número ocho mundial, venció 4-6, 6-4 y 7-5 a Johnson, después de dos horas y media de partido.

Manny Pacquiao dirá adiós en abril 2016

Nueva York. Manny Pacquiao se despedirá de los cuadriláteros el 9 de abril de 2016, anunció el promotor Bob Arum. El boxeador sostendrá un último combate para después seguir con su carrera política en su natal Filipinas, donde es congresista. Pacman considera que podría ser electo senador en mayo.

Dpa
Agencias
Pleito en juego del beisbol mexicano

Guadalajara. Un partido de la Liga Mexicana del Pacífico terminó en pleito entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali. Japhet Amador recibió un golpe y reclamó al receptor Xorge Carrillo y más tarde Orlando Lara respondió al golpear a Retherford, lo que desencadenó una batalla campal. Agentes de seguridad tuvieron que intervenir.

Cierre espectacular de Tom Brady y Nueva Inglaterra doblega 30-23 a Jets

Gigantes de Nueva York derrota 27-20 a Dallas y se ubica en la cima de la conferencia Este

Ryan Tannehill lanza cuatro pases de anotación en 16 minutos y su equipo impone marca

Agencias
Agencias
Pumas CU superan 16-6 a Águilas Blancas, que se despiden de playoffs

Los universitarios recibirán el sábado a Leones Anáhuac Cancún

Pumas pospone su clasificación a la liguilla al caer sorpresivamente ante Jaguares

Palacios dejó en 598 la marca de minutos sin recibir anotación en la cancha del Olímpico 68

Chiapas obtuvo su primera victoria como visitante en el torneo, pese al conflicto de salarios

De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Puebla se mete a los ocho mejores del torneo tras superar al León

Solitario gol de Luis Gabriel Rey da a los de la franja tres puntos

Costa Rica, a octavos en el Mundial Sub-17

Santiago. Costa Rica se convirtió en el quinto país latinoamericano en clasificarse a octavos de final del Mundial Sub-17, como segundo del grupo E, que ganó Rusia –al vencer 2-0 a la eliminada Sudáfrica– y que junto a Francia (ganador del sector F) también aseguraron su boleto este domingo. Pese a caer 2-0 ante la sorprendente Corea del Norte, Costa Rica pasó como segundo de la llave con cuatro puntos. Francia goleó sin apuros 4-0 a Siria y se quedó con el primer lugar del grupo F de manera invicta. En el mismo sector, Nueva Zelanda derrotó 2-1 a Paraguay y avanzó a la siguiente fase como segundo. Las llaves serán así a partir del miércoles 28 de octubre: México-Chile, Brasil-Nueva Zelanda, Corea del Sur-Bélgica y Nigeria-Australia. El jueves 29: Croacia-Alemania, Mali-Corea del Norte, Francia-Costa Rica y Rusia-Ecuador.

Agencias
Agencias
Con mexicanos, Oporto empata y pierde liderato

Oporto. Con los mexicanos Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona, el Oporto perdió el liderato de la liga portuguesa debido a su falta de efectividad frente al arco, que derivó en el empate 0-0 con Sporting Braga en el estadio del Dragón, en duelo de la jornada 8 de la liga lusa. Layún fue titular y Corona entró al minuto 58 –Héctor Herrera vio el partido desde la banca–, en un duelo donde la constante de los pupilos del español Julen Lopetegui fue buscar de cualquier manera al delantero camerunés Vincent Aboubakar, pero sin éxito. Con este resultado, el Oporto es desplazado a la segunda posición de la liga con 18 puntos, después de ocho partidos, dejándole el liderato a Sporting Lisboa, con 20 unidades. Otro mexicano, Raúl Jiménez, tampoco tuvo suerte como titular con el Benfica, que perdió 3-0 ante Sporting de Lisboa. También en Portugal, más mexicanos tuvieron acción: el arquero Raúl Gudiño y Omar Govea participaron en el empate 2-2 de su equipo, el Oporto B, frente al Oliveirense.

Chivas Sub-12 cae en la final de Copa de Naciones

Marrakech. El equipo de Chivas Sub-12 terminó como subcampeón, en representación de México en la Copa de las Naciones Danone, al perder 3-2 contra Marruecos. El ex futbolista francés Zinedine Zidane aplaudió el esfuerzo de los rojiblancos, que a pesar de tener ventaja de 2-1 no pudieron evitar la remontada de los marroquíes.

Agencias
Agencias
Dortmund arrolla y persigue al Bayern

Berlín. El Borussia Dortmund, con un nuevo triplete de Pierre-Emerick Aubameyang y un doblete de Marco Reus, arrolló 5-1 al colista Augsburgo este domingo en la décima jornada de la Bundesliga y pudo seguir a distancia el ritmo del líder, el Bayern Munich, que el sábado superó 4-0 al Colonia. La diferencia entre Bayern y Borussia queda en siete puntos, la misma que antes de esta jornada.

Carlos Vela anota dos tantos en la goleada del Real Sociedad

Triplete de Luis Suárez da la victoria al Barcelona sobre Eibar

Atlético de Madrid es tercero en la tabla al superar 2-1 al Valencia

Afp
Agencias
UEFA, contra la libre expresión: Barça

Barcelona. El equipo Barcelona acusó a la Unión Europea de Futbol (UEFA) de atentar contra la libertad de expresión de sus aficionados y agotará todos los recursos después de que la instancia europea castigó al club con dos multas en las semanas recientes por la aparición de banderas independentistas catalanas en las gradas. Basta ya, sentenció el presidente del conjunto, Josep María Bartomeu, durante su discurso durante la asamblea general anual de los socios del club. “Han sancionado al Barça por no impedir que un número determinado de socios expresara sus sentimientos de una manera pacífica con un símbolo, la estelada, que no fomenta la violencia, que no está prohibido en ningún otro lugar y que representa un sentimiento de identidad legítimo de una gran parte de barcelonistas y catalanes”, añadió.

Roma llega al liderato; golean al Hellas Verona

Milán. Roma venció 2-1 a Fiorentina para desplazarlo de la punta de la Serie A de la liga italiana y sacar dos puntos de ventaja sobre sus rivales inmediatos. El egipcio Mohamed Salah y el marfileño Gervinho anotaron en la primera etapa, mientras que el senegalés Khouma Babacar descontó. En tanto, el Nápoles se llevó una victoria por 1-0 de visita a Chievo Verona para situarse en el segundo puesto, por delante de Fiorentina, Inter de Milán y Lazio, gracias a su mejor diferencia de goles. Juventus venció 2-0 a Atalanta. El Milán, con un gol de penal del colombiano Carlos Bacca, ganó 2-1 a Sassuolo. Gianluigi Donnarumma hizo historia con el Milán al convertirse en el portero más joven en salir como titular en un partido de la Serie A, con 16 años y ocho meses. En tanto, el Sampdoria goleó 4-1 al Hellas Verona, donde el mexicano Rafael Márquez jugó todo el encuentro y ofreció disculpas porque su equipo está en zona de descenso.

Afp
Agencias
Empate en el clásico de Manchester

Londres. El Manchester City y el Manchester United empataron 0-0 en el derbi de la ciudad, en la jornada 10 de la Liga Premier, lo que permite al primero conservar el liderato de la competición con los mismos puntos (22) que el Arsenal, pero mejor diferencia de goles. El Tottenham ganó 5-1 en la cancha del Bournemouth con un triplete de Harry Kane (9, penal, 56 y 63). El alemán Jurgen Klopp sumó su tercer empate como técnico del Liverpool, 1-1 en Anfield ante el Southampton. Los dos goles llegaron en la recta final. En el 77 el belga Christian Benteke adelantó a los locales y el senegalés Sadio Mané (86) igualó para los visitantes.

Toros
Joselito Adame: despliegue de torería; Manzanares, honrar la memoria

Comenzó la apoteosis en la México: cortan 4 orejas a mansos de Hamdan y Xajay

Se equivoca el juez Ramos

Poco más de media entrada

Zotoluco, poco elocuente con su lote

Afp
Leonardo Páez
Al cierre
Panteras sigue invicto; vence 27-16 a Águilas

Newton anota pese a intercepciones

Notimex