Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Newton anota pese a intercepciones

Panteras sigue invicto; vence 27-16 a Águilas
Foto
Jonathan Stewart (28) hace su escapada de 36 yardas en el Bank of America StadiumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. a39

Charlotte.

A pesar de que el mariscal de campo Cam Newton fue interceptado tres veces, Panteras de Carolina (6-0) conservó lo invicto al imponerse por 27-16 a Águilas de Filadelfia (3-4) en duelo de la sexta semana en la NFL, disputado en el Bank of America Stadium.

Aunque Newton fue el peor enemigo de su equipo, también aportó dos anotaciones: en el segundo cuarto con acarreo personal de dos yardas y en el tercero con pase, de dos también, para el corredor de poder Mike Tolbert, puso uno más con carrera de dos.

El juego tuvo un inicio atropellado, pero Panteras se encargó de abrir el marcador, tras una relampagueante serie ofensiva de sólo cuatro jugadas, en la que la clave fueron dos jugadas de largo yardaje: una escapada de 36 yardas del corredor Jonathan Stewart y un pase de 25 de Newton para el receptor Corey Brown.

El veterano Tolbert fue el encargado de ponerle número a la casa, con un acarreo de dos yardas, justo por el centro de la línea de golpeo, que fue 7-0.

De inmediato, los equipos intercambiaron regalitos. El primero fue una intercepción del back defensivo Colin Jones contra el pasador alado Sam Bradford, pero Newton devolvió la cortesía en la siguiente jugada, cuando fue interceptado por el esquinero Nolan Carroll.

Filadelfia hizo presencia en el marcador con gol de campo de 52 yardas de Caleb Sturgis en el segundo cuarto. Newton respondió en la siguiente ofensiva.

Poco antes de terminar la primera mitad, Sturgis marcó su segundo gol de campo de la noche, para dejar los cartones 6-14.

Panteras abrió a tambor batiente la segunda mitad, con jugadas largas que pusieron en evidencia a la defensiva profunda de Águilas y lo llevaron hasta la zona de anotación, con pase de dos yardas de Newton para Tolbert,

No obstante, los visitantes lograron recortar 10 a la desventaja, primero con una escapada kilométrica del corredor Ryan Matthews, de 63 yardas, y luego con el tercero de Sturgis, ahora de 24, que los puso 16-21.

Después, Graham Gano acertó un intento de 35, para el 24-16.

Sin embargo, la defensiva local hizo bien su trabajo y le conservó la victoria a las huestes de Ron Rivera, que todavía pusieron la puntilla con otro gol de campo de Gano, de 29 yardas.