Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solitario gol de Luis Gabriel Rey da a los de la franja tres puntos

Puebla se mete a los ocho mejores del torneo tras superar al León
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 5

Puebla.

Los camoteros se sumaron a los equipos que en la fecha 14 le pegaron a los punteros. En juego que puso el telón a la fecha 14, en el estadio de Lobos BUAP el equipo de la franja obtuvo un gran triunfo que lo dejó ubicado entre los ocho mejores del torneo, al vencer 1-0 al León con tanto de Luis Gabriel Rey.

Desde el comienzo, el Puebla cargó con la iniciativa. Hubo llegadas hacia ambas metas, pero ninguna prosperó. El plantel camotero tocó la puerta un par de veces sin mayor ganancia. Al 20 de acción, Robert Herrera realizó un cabezazo desde el centro del área, la pelota pasó cerca del poste derecho y se fue de largo. Flavio Santos también estuvo cerca con un envío, pero nada más.

Fue hasta el minuto 40 cuando Carlos Alberto Gutiérrez hizo un trazo largo al centro del área, Luis Gabriel Rey se estiró al máximo hacia el frente para superar a los defensas y poder conectar con la cabeza, la pelota picó y se elevó, lo que complicó la maniobra al portero Christian Martínez, quien no pudo impedir el tanto en contra.

Los panzas verdes buscaron presentar otra cara en la parte complementaria y para ello el técnico Juan Antonio Pizzi hizo un cambio: sacó a Gonzalo Ríos y mandó a la cancha a Mauro Boselli. Primero Aldo Rocha erró un tiro, enseguida el Gallito Juan José Vázquez intentó abastecer a los delanteros, pero tanto Marco Bueno como Jonathan González fueron sorprendidos varias veces en posición adelantada.

León insistió y replegó a los camoteros que durante un buen lapso no pudieron salir de su territorio. Los visitantes avanzaban sin problema hasta tres cuartos de cancha, pero en adelante se les cerraron los caminos y ningún jugador estuvo cargado de la explosividad necesaria para desequilibrar a la zaga poblana.

Los de casa aguardaban alguna oportunidad para contragolpear, así lo hizo Matías Alustiza al minuto 65, y cuando el portero Martínez salió barriéndose para tratar de despojarlo, el argentino naturalizado mexicano se echó un clavado que observó bien el silbante Francisco Chacón. Alustiza esperaba la marcación de un penal pero en lugar de eso fue amonestado.

Pizzi agotó sus cambios, sacó a Magallón e ingresó a Elías Hernández (66’) y más tarde retiró a Efraín Velarde para meter a Carlos Gulit Peña (77’), pero pronto se cansaron de embestir y los poblanos pudieron desahogar su zona, Alustiza de nuevo se lanzó al frente, estuvo cerca del gol al minuto 80, realizó un fuerte disparo que Martínez rechazó con el pecho.