Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A los directivos mexicanos les importan más sus patrocinadores que el bienestar de los deportistas

Otro día sin oro; sólo platas y bronce en los Panamericanos
Foto
La mexicana Victoria Rodríguez sucumbió ante la colombiana Mariana Duque en la disputa por el oro Foto Ap

La delegación mexicana se mantiene en el sexto lugar del medallero general

La tenista Victoria Rodríguez ganó plata en singles y también en dobles con Marcela Zacarías

Alma Valencia, subcampeona en lucha libre

El equipo femenil de squash se quedó tercero

Agencias
González seguirá en los JP tras ofrecer disculpas y llegar a un arreglo

Si reincide en su indisciplina será excluida de Río 2016: Padilla

Descalificaciones y primer caso de dopaje en medallista peruano

La estadunidense Leverenz, récord panamericano en 400 combinado

La canadiense Overlhot y el brasileño Pereira, despojados de sus lugares

Agencias
Agencias
Mijaín López, bicampeón olímpico cubano, gana oro en grecorromana

Los caribeños dominan la especialidad desde La Habana 1991

Álvarez, a semifinales en tiro con arco

Toronto. De los arqueros mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos, sólo Luis Álvarez avanzó a la semifinal individual de tiro con arco, mientras sus compatriotas Juan René Serrano y Ernesto Boardman quedaron fuera. El apodado Abuelo estará en una difícil posición al tener como rival al estadunidense Zach Garret, quien terminó primero en la ronda de clasificación. Serrano fue echado 6-4 por el guatemalteco Thomas Flossbach y Boardman cayó 6-0 ante el dominicano Daniel Martínez.

Agencias
Agencias
Veleristas mantienen el subliderato
Tricolores, a cuartos en volibol de playa

Los representantes mexicanos en las ramas femenil y varonil avanzaron a cuartos de final del volibol de playa. Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen enfrentarán a los representantes de Trinidad y Tobago, mientras Bibiana Candelas y Martha Revuelta lo harán ante Costa Rica. Ambos encuentros se llevarán a cabo este viernes. Otros países que ya lograron el pase en ambas ramas son Brasil, Cuba, Argentina, Chile y Puerto Rico.

Notimex
Agencias
Victoria femenil en balonmano

La selección mexicana femenil de balonmano comenzó con el pie derecho su participación en Toronto tras derrotar 25-22 a Canadá, en el grupo A. Bajo la tutela de Mónica Piña, el Tri sufrió en demasía en el segundo cuarto para lograr su primera victoria ante las locales. México buscará su segundo triunfo este sábado 18 ante Puerto Rico.

El futbol varonil enfrenta a Uruguay

La Sub-22 mexicana tratará de recuperarse del empate inicial del torneo cuando se mida con Uruguay, líder de su sector (B). El estadio Tim Hortons Field será el escenario donde el tricolor que dirige Raúl Gutiérrez se verá las caras con el conjunto charrúa, que viene de golear 4-0 a Trinidad y Tobago.

Agencias
Agencias
Murió Ghiggia, el futbolista que silenció el Maracaná

Sufrió un paro cardiaco en el aniversario 65 del maracanazo

El gol del uruguayo en la victoria 2-1 fue tragedia nacional en Brasil

Hubo exceso de confianza ante trinitarios: Cortés

Descarta bache en representativos nacionales

Agencias
Karla Torrijos
El Tri es peligroso pero ya no le tememos: Acosta

Costa Rica, con posibilidades de eliminarlo

Sin decisión, pelea de la Barby vs Taborda

El Consejo Mundial de Boxeo declaró sin decisión el combate entre la mexicana Mariana Juárez y la argentina Lorena Taborda, disputado el pasado sábado en Acapulco. Mediante un comunicado, el organismo informó que 20 oficiales certificados calificaron la contienda en video y consideraron que las puntuaciones de dos jueces son inaceptables, pues dieron el triunfo a la Barby, cuando su rival nunca dejó de lanzar golpes. Por lo anterior, el CMB ordenó la revancha por el título Internacional femenil vacante de peso supermosca.

Carlos Hernández
De la Redacción
Froome sigue de líder en el Tour de Francia

Plateau de Beille. El ciclista británico Chris Froome (Sky) mantuvo el suéter amarillo de líder del Tour de Francia tras una intensa batalla en el ascenso al Plateau de Beille, con lluvia y granizo, en la etapa 12 de la competencia, ganada por el español Joaquim Rodríguez. Por otro lado, Lance Armstrong recorrió un tramo de la competencia como parte de una carrera llamada El Tour, un día antes, que recauda fondos para la lucha contra la leucemia.

Extraditan a dirigente de la FIFA detenido

Berna. Uno de los siete dirigentes futbolísticos detenidos en Zurich por el escándalo de presunta corrupción en la FIFA fue extraditado a Estados Unidos, anunció la justicia suiza. La identidad del hombre no fue revelada. En los primeros informes no confirmados de la prensa estadunidense se dijo que podría ser Jeffrey Webb, de Islas Caimán, ex presidente de la Concacaf y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Agencias
Dpa
Cimarrones ficha a jugador cubano

Cimarrones de Sonora, equipo que debutará en el torneo Apertura 2015 en la Liga de Ascenso, logró un fichaje histórico con la contratación del cubano Yaudel Lahera, luego de 56 años sin la presencia de un jugador de ese país en el futbol nacional. El atacante radica en México desde el año pasado, tras desertar de la selección de su país que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Lavalle confía en triunfo en Copa Davis

Talcahuano. El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, aseguró que confía en el buen desempeño de sus jugadores para ganar la serie ante Chile, por el pase a la ronda final del Grupo II de América. El torneo será a partir de este viernes y hasta el domingo.

Agencias
Notimex