Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta bache en representativos nacionales

Hubo exceso de confianza ante trinitarios: Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. a15

La selección mexicana que participa en la Copa Oro cayó en exceso de confianza en el partido del pasado miércoles, que terminó empatado 4-4 ante Trinidad y Tobago, consideró Javier Cortés, delantero de Pumas.

En conferencia de prensa tras la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario, el atacante señaló que hubo ciertos aspectos que dejaron de hacerse en la segunda parte del encuentro, lo cual le costó al Tri recibir los cuatro tantos.

“Se dejó de ir por los balones al ciento por ciento. He estado en esa situación y es complicado, (con México) me ha tocado jugar en partidos en los que nada sale bien, por más que queramos.

No sé qué sucedió, pero creo que la actuación del miércoles deja mucho que desear, declaró el ex seleccionado nacional, campeón olímpico en Londres 2012.

Descartó que haya un bache en los representativos nacionales de futbol, tras los recientes fracasos en Copa América, torneo Esperanzas de Toulon y los mundiales femenil y de playa.

Son situaciones de los partidos, a veces se pierde confianza o hay exceso de la misma. Los encuentros empiezan con buena intensidad, pero en el segundo tiempo se desperdician muchos pases, se pierde el ritmo, comentó.

Por otro lado, Cortés señaló que el torneo Apertura 2015 será una revancha para él, pues intentará demostrar que está haciendo las cosas bien para ganarme otra oportunidad con la selección mexicana.

No obstante, destacó que buscará dar al equipo lo mejor de mí. Quiero volver al nivel que había mostrado, tengo confianza en que este torneo será distinto.

Sobre el desempeño del plantel, aseguró que ya es hora de que el cuadro auriazul vuelva a estar entre los primeros lugares, pues reconoció que en los recientes torneos no se han obtenido los resultados esperados.