Estados
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decenas de toneladas de sargazo en playas de QR
Foto
El miércoles comenzó la recolección de 90 toneladas de sargazo de las playas de Quintana Roo. El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) envió trabajadores a las playas de Tulum y Puerto Morelos (en la imagen) Foto Carlos Águila Arreola

Envían cuadrillas para evitar afectaciones al turismo y la pesca

El fenómeno comenzó en el verano del año pasado

Descartan que la planta provoque daños a la salud

La trasladarán a Puerto Morelos

Carlos Águila Arreola y Patricia Vázquez
Evento natural atípico
Cambian autopista a San Miguel de Allende

Confía la SCT en que la medida ponga fin al juicio de amparo interpuesto por ñañús

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Carlos García
Padecen violencia de pareja 56% de adolescentes y jóvenes en Ecatepec

Más de 600 denuncias y 10 detenciones en el primer semestre

Javier Salinas Cesáreo
Carlos García
Impiden protesta en el centro de Oaxaca

Oaxaca, Oax., Unos 300 elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron ayer el paso a más de mil miembros del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas, quienes pretendían ingresar al centro histórico de esta capital y realizar un mitin ante el templo de Santo Domingo de Guzmán. Los manifestantes acusaron al gobernador Gabino Cué de incumplir sus promesas de proyectos productivos, obras de infraestructura y carreteras. Al llegar a la calle Fresnos, los uniformados les impidieron avanzar durante más de cuatro horas; luego los dejaron pasar al jardín Madero, donde anunciaron que se manifestarán en la ciudad de México.

Avalan triunfo de priísta que gastó de más

Cancún, QR., Juan Álvaro Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, informó que Remberto Estrada, diputado federal electo por el distrito 3, postulado por la coalición PRI-PVEM, rebasó el tope de gastos de campaña, de un millón 260 mil pesos, pero sólo por 244 mil pesos. Martínez sostuvo; Eso no significa que la elección pueda ser anulada, ya que para ello tienen que concurrir otros factores, como que la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugares sea de menos de 5 por ciento de la votación y que haya queja formal de algún candidato afectado, lo que no sucedió.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos Águila
Dolores pierde fuerza

Hermosillo, Son., El huracán Dolores se degradó ayer a categoría 2 y podría convertirse en tormenta tropical la noche de este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Indicó que el meteoro se hallaba ayer 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y avanzaba con rumbo oeste-noroeste, paralelo a costas mexicanas, a casi 13 kilómetros por hora, tras dejar lluvias en Sonora, Sinaloa y Jalisco.

Despedidas de Walmart rehúsan entregar tienda

Juchitán, Oax., Cinco ex empleadas de la sucursal de Bodega Aurrerá en esta ciudad cumplieron ayer 72 horas en poder del establecimiento, propiedad de la cadena Walmart, en protesta porque fueron despedidas luego de laborar durante 10 años, por ausentarse debido a enfermedades. Reprocharon que la empresa pretende darles 5 mil pesos de indemnización, suma que consideran una miseria. En un comunicado, Walmart de México y Centroamérica aseguró que los reclamos no tienen sustento.

De la Redacción
Diana Manzo
Legisladores piden a Moreno Valle tolerancia con opositores

Activistas señalan una tendencia represiva no vista en décadas

Derrumbe en las cercanías del volcán de Colima deja sin agua a más de 3 mil

Daña tubería conectada a manantial; la reparación, riesgosa

José Antonio Román
Juan Carlos Flores
Se va magistrado denunciado por violencia familiar

Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, magistrado de la segunda sala civil del distrito judicial Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, solicitó ayer licencia de un mes por motivos personales, después de que su esposa, Claudia Delgado, lo denunció por violencia intrafamiliar el 12 de julio.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Silvia Chávez González