Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costa Rica, con posibilidades de eliminarlo

El Tri es peligroso pero ya no le tememos: Acosta
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. a15

Antes Costa Rica le temía a México, pero ahora sólo es respeto, expresó Johnny Acosta, defensa del Alajuelense, quien vislumbró que los ticos tienen posibilidades de eliminar a México este domingo en cuartos de final de la Copa Oro: el Tri es un rival de mucho cuidado, pero nosotros ya lo vemos con otros ojos.

Su equipo empató ayer sin goles ante Cruz Azul, en La Noria, como parte de la preparación de ambos conjuntos rumbo a sus respectivos torneos. Al final del duelo, en conferencia de prensa, Acosta habló del balompié mexicano y del duelo que se llevará a cabo en Nueva York para las semifinales del torneo regional.

Las dos selecciones “no andan en buen momento y México querrá lavarse la cara ante Costa Rica. Nosotros siempre jugamos con mucha precaución ante el Tri, pero demostraremos en qué nivel estamos y creo que podemos ganar”, agregó Acosta, quien asistió al Mundial de Brasil 2014, en el que los ticos avanzaron a cuartos de final.

Alajuelense realizó en México tres duelos de preparación. También enfrentó a Monterrey y a Jaguares.

El jugador mencionó que fueron tres partidos muy provechosos y del balompié tricolor dijo que tiene buena dinámica, movilidad, se manejan variables y eso podemos aprenderlo.

Por su parte, el técnico del Alajuelense, Hernán Torres, también se mostró optimista del triunfo de su país: En el futbol actual ya no hay camisetas que pesen, no existe tanta diferencia, ya no hay equipos chicos.

Sobre La Máquina, el doctor Alfonso Jiménez informó que Roque Santa Cruz no necesitará operación por su lesión en el muslo derecho, pero se sometará a un tratamiento de 10 semanas.

El paraguayo admitió que no tiene un lugar asegurado, pero confía en que la directiva tome la mejor decisión para el club.