Economía
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En riesgo de regresar a la pobreza, 208 millones de latinoamericanos
Foto
Jorge Familiar Calderón, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe Foto Cortesía Santander

La desaceleración puso fin a la época dorada en la que los países crecían 6% anual: BM

En los años de crecimiento millones de personas vivieron una importante transformación social, pues el número de personas en la clase media superaba al de aquellos que eran pobres, afirma

Roberto González Amador
La mitad de los adultos de la región, sin acceso a los servicios financieros

No disponen de microcréditos para generar ingresos: Santander

Pemex no participará en la licitación de la ronda uno para exploración y explotación

Prevé Energía que sólo se adjudique entre 30 y 40% de contratos por condición del mercado

Roberto González Amador
Reuters
Licitará la SCT 21 paquetes de obra para la construcción del NAICM

Grupo Aeroportuario solicitará línea de crédito por 2 mil mdd

Rechaza Ruiz Esparza haber recibido pago de OHL

Nuevas grabaciones con conversaciones entre el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, y el ex directivo de la empresa, Pablo Wallentin, involucraron ahora al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien le habrían pagado el hospedaje en un hotel de la compañía; al director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey, quien habría adelantado a la constructora información sobre licitaciones por lanzarse; y mencionan a Murrieta, quien podría ser el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, involucrado en tareas para evitar que la Profepa inspeccione los trabajos preparatorios para la construcción del viaducto elevado de Puebla.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Gastará China 40 mil 300 millones de dólares para estimular el crecimiento

Bolsas continúan a la baja; Shanghai y Hong Kong perdieron 5.90 y 5.84%, respectivamente

Reuters y Xinhua
Ap, Afp, Reuters y Notimex
Economía y empresarios acuerdan medidas administrativas a importaciones de acero

Reforzarán el combate al comercio desleal; el gobierno no aceptó aplicar arancel temporal

En el aeropuerto se ordenó retirar los anuncios sobre el tipo de cambio

El dólar cerró ayer en los bancos a $16.15 y el euro en 17.74

Susana González
César Arellano García, Juan Antonio Zúñiga
Amparó la Corte a Tv Azteca ante pago fiscal por $243 millones
Espera Cuba recibir 100 mil turistas mexicanos este año

El Ministerio de Turismo de Cuba prevé que el número de turistas mexicanos que viaje a la isla llegue a 100 mil personas, ante el desarrollo de inversión en el sector turístico, señaló Dagoberto Rodríguez Barrera. El embajador de Cuba en México destacó que durante el año pasado el flujo de turistas mexicanos rondó las 84 mil personas; sin embargo, durante los primeros seis meses de este año el incremento de visitantes fue de 120 por ciento en comparación con 2014. El diplomático señaló en entrevista que convenios e inversión entre empresas de ambas naciones son indispensables para incrementar el flujo de visitantes, además de impulsar los productos de historia que unen a México con Cuba.

Jesús Aranda
Notimex
Elementia debuta en la BMV; espera obtener $4 mil 378 millones

Elementia, el conglomerado propiedad de Carlos Slim y Antonio Del Valle, hará su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el viernes, a través de una oferta pública primaria de acciones con la que espera obtener 4 mil 378 millones de pesos. De acuerdo con la compañía, ofertará 201 millones de acciones sin considerar la opción de sobreasignación y 231 millones 150 mil títulos, incluido el ejercicio de las opciones de sobreasignación, con un precio de entre 20 y 25 pesos por título. Considerando un valor medio por acción de 22.5 pesos por unidad, la compañía estima obtener recursos por 4 mil 378 millones de pesos, sin observar la opción de sobreasignación.

Crecen las protestas de trabajadores contra filial de Chedraui en EU

Paramount. Calif. Trabajadores de la cadena de supermercados El Súper, filial de Chedraui en Estados Unidos, realizaron ayer una protesta frente a las oficinas centrales de la empresa Bodega Latina, operadora de esas tiendas en ese país, así como en otras 40 sucursales en California, Arizona y Nevada, para exigirle a la empresa el regreso a la mesa de negociaciones y que ponga un alto a sus prácticas laborales injustas. Lo anterior se dio a unos días de que la división de Ejecución de Normas Laborales de California emitió una multa por 180 mil 668 dólares (más de 2 millones 890 mil pesos) contra la empresa por prácticas ilegales relacionadas con el trabajo no remunerado. Trabajadores de El Súper y las organizaciones que los apoyan realizaron una concentración y protesta frente de la tienda de la ciudad de Arleta, en el Valle de San Fernando, donde entregaron una carta dirigida al presidente y director ejecutivo de El Súper, Carlos A. Smith. En la misiva piden que se reanuden de inmediato las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio y se atiendan las demandas de sus trabajadores, en su mayoría inmigrantes latinos. Más tarde, los trabajadores se dirigieron al supermercado en Panorama City, luego a las tiendas en North Hollywood, de Los Ángeles, y a otras 11 tiendas.

Notimex
De la Redacción
Juez aprueba concurso mercantil de Ficrea para recuperar ahorros

Con la aprobación del concurso mercantil en contra de Ficrea por parte del juzgado decimocuarto de distrito en materia civil en el Distrito Federal, se inicia el proceso jurídico para recuperar el patrimonio de 6 mil 800 familias, aseguraron los voceros de los ahorradores. Se refirieron al fallo emitido el pasado martes y consideraron que el trámite emprendido por un grupo de 36 personas es un primer paso sólido, cuyo procedimiento deja cubiertos a todos los afectados y es independiente de las acciones diferentes que realizan otros abogados o la posible aprobación de la Nueva Ley de Crédito y Ahorro Popular en el Senado. Los voceros de los ahorradores afectados del caso Ficrea celebraron la decisión del juez Guillermo Campos Osorio, quien valió a los ahorradores en calidad de acreedores, quienes con esta determinación cuentan con legitimación para demandar la declaración de concurso mercantil. Además el juez dictó siete medidas cautelares que debe acatar el interventor-gerente de Ficrea, así como la CNBV, las cuales buscan proteger la integridad de los activos de Ficrea y los derechos de los acreedores.

De la Redacción