Economía
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan hackeo en la suspensión de la bolsa de NY
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 26

Nueva York.

La bolsa de valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), negó que la suspensión de sus operaciones durante tres horas con 40 minutos se haya debido a un ciberataque. La Casa Blanca también descartó que la NYSE haya sido hackeada y el presidente Barack Obama fue enterado inmediatamente del hecho y estuvo pendiente durante toda la mañana, según la agencia Bloomberg.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que el presidente Barack Obama fue informado de la falla técnica que detuvo las operaciones en la Bolsa de NuevaYork por la consejera de contraterrorismo de seguridad nacional, Lisa Monaco, y el jefe de Estado, Denis McDonough. Monaco dijo al presidente que no había indicio de que se tratara de algo malintencionado. Earnest comentó que a pesar de indicaciones de que no era un ciberataque,el gobierno está completamente consciente del riesgo que existe en el ciberespacio en estos momentos.

Los precios de las acciones cerraron con considerables bajas. El promedio industrial Dow Jones perdió 1.46 por ciento; el índice Standard & Poor’s retrocedió 1.66 por ciento. Nasdaq bajó 1.75 por ciento. No obsante la bolsa de Nueva York siguió funcionando. El Nasdaq no registró problemas, así como el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500.