Estados
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escasez de combustible se extiende a Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes
Foto
Gasolineras de Saltillo (en la imagen) y Ramos Arizpe, Coahuila, cerraron por desabasto de gasolina y diésel que afecta a esa entidad, así como a Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Jalisco y Aguascalientes Foto Homero Aguirre

Petróleos Mexicanos asegura que el suministro empezará a regularizarse este viernes

Gasolineros cuestionan a la paraestatal, que atribuye el desabasto a ordeña de ductos, aumento de importaciones y falla en sistema de cómputo

Estaciones de servicio cierran o restringen venta

De los corresponsales
Conagua se deslinda de Monterrey VI; continuarlo será decisión de El Bronco

Activistas consideran innecesario el acueducto y el robo del siglo

Autorizan al gobernador de Querétaro rematar terrenos propiedad del estado

Diputados votan a favor a pesar de que no se aclara el destino del dinero que se obtenga

David Castellanos Terán
Mariana Chávez
Niega Moreira desvío de recursos a compra de medios de comunicación

Infundios, declaraciones de un empresario procesado en Texas

Asesinan a un locutor de radio y a un reportero

El periodista y locutor de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado ayer en Oaxaca, mientras que en Veracruz fue localizado el cadáver del reportero Juan Mendoza Delgado, desaparecido la tarde del martes pasado.

Leopoldo Ramos
Jorge A. Pérez y Eirinet Gómez
Partidos se vengan de ciudadanos: Clouthier
Oaxaca: piden revisar contrato con eólica

Santo Domingo Ingenio, Oax., Ejidatarios de esta localidad cumplieron ayer cuatro días de bloquear el parque eólico Cinco Palmas, propiedad de la empresa Eliotec del Pacífico (EDP), para exigirle que explique por qué vendió 50 por ciento de sus acciones a Eólica de Francia y Mitsubishi, a pesar de que su contrato de arrendamiento de tierras, firmado en 2008, estipula que no podía hacerlo; además, exigeieron modificar cláusulas.

Javier Valdez
Diana Manzo
Demandan localizar a trabajadores de salud

Chilpancingo, Gro., Alrededor de 100 trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) se manifestaron en esta capital para demandar al gobernador Rogelio Ortega Martínez la presentación con vida de sus compañeros Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado, desaparecidos el 19 de junio en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. A pesar de que el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, y la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, diputada local priísta electa, advirtieron que se sancionaría a quienes participaran en la movilización, médicos, enfermeras y personal administrativo marcharon.

Camas de cemento para jornaleros

Santiago Ixcuintla, Nay., La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal erogará tres millones de pesos para construir 300 bases de cama de concreto en los tres albergues del municipio de Santiago Ixcuintla que alojan a decenas de trabajadores agrícolas temporales, procedentes sobre todo de Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Nayarit. La delegada de la Sedesol, Liliana Gómez, comentó: Se construirán bases de camas para que (los migrantes) ya no duerman en el piso.

Sergio Ocampo Arista
Myriam Navarro
Médico acusado de negligencia en Sonora ya había causado daño a otro niño: madre

No detectó a tiempo cáncer de retina; ni PGR ni Conamed atendieron denuncias, señala

Lluvias dejan estragos en cinco estados

Desalojan a 30 familias en Aguascalientes por embalse al límite

Ulises Gutiérrez Ruelas
De los corresponsales
Modifican tipificación de feminicidio en Colima

Colima, Col., El Congreso local amplió las causales del delito de feminicidio, al modificar el Código Penal y la Ley Orgánica de la Procuraduría estatales. Ahora se atribuirá feminicidio a quien le inflija a una mujer violencia sexual de cualquier tipo, lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, previas o posteriores a la privación de la vida, y que haya incurrido en amenazas, acoso y violencia previas al crimen. También se considerará feminicidio si hay antecedentes de violencia familiar, laboral o escolar; parentesco por consanguinidad o afinidad de matrimonio, concubinato, sociedad de convivencia, noviazgo o cualquier otra relación de hecho o amistad, y que exista o haya existido entre el asesino y la víctima una relación laboral, docente o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad. Asimismo se considerará feminicidio cuando la víctima haya sido incomunicada previo a la privación de la vida; si el cuerpo es expuesto, depositado, arrojado o exhibido en un lugar público, o si la víctima se encontraba en estado de indefensión.

Carlos Águila Arreola
Juan Carlos Flores
Envían explosivo a la Codhem; un lesionado

Ecatepec, Méx., Un artefacto explosivo estalló ayer en las oficinas de la visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en este municpio y causó lesiones leves a uno de los empleados. La Codhem informó que el paquete fue dejado en la cochera de la visitaduría como si fuera una queja anónima. Minutos después, cuando resultó evidente que el paquete no contenía un documento, fue sacado de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves a un notificador de la Codhem. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, condenó el ataque y manifestó su apoyo a la Codhem.

Exigen repetir la elección en Juchitán

Juchitán, Oax., Militantes, simpatizantes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo se manifestaron ayer ante la séptima vocalía del Instituto Nacional Electoral para exigir elecciones extraordinarias. Indicaron que el 7 de junio no pudieron instalarse en Juchitán 139 casillas (que suman más de 30 por ciento del total de urnas) y por tanto se deben anular los comicios. Los manifestantes expresaron que no pudieron votar porque sus casillas fueron incendiadas o robadas, se los impidieron las protestas de los profesores o fueron intimidados por policías.

Javier Salinas Cesáreo
Diana Manzo