Estados
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intervienen cuentas del servicio de aguas de Naucalpan tras desfalco
Foto
La contraloría del ayuntamiento de Naucalpan, estado de México, inició una auditoría al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento por un posible desfalco de al menos 60 millones de pesos, en el que está involucrada la financiera Ficrea Foto Silvia Chávez

Se desviaron a Ficrea $60 millones del ayuntamiento; destituyen al tesorero e inician auditoría

Regidores exigen que intervengan la PGJEM y el Órgano Superior de Fiscalización y que se investigue a ex alcalde y al secretario de finanzas

Es el segundo caso de inversiones irregulares

Silvia Chávez González
Jinetea el gobierno de Veracruz recursos federales de municipios perredistas: ediles

Dirigente analiza presentar queja ante el Congreso de la Unión

Sinaloa se suma a las trabas a candidaturas independientes

Oaxaca reduce diputaciones y gobiernos municipales a dos años

Eirinet Gómez
Javier Valdez Cárdenas y Jorge A. Pérez Alfonso
Hieren al munícipe de San Pedro Mártir Quiechapa

Condena el obispo de Tehuantepec la creciente violencia en Oaxaca y ataques a religiosos

Jorge A. Pérez Alfonso y Carolina Gómez Mena
Israel Dávila
Tres muertos por lluvias
Tabasco: cambios en Seguridad y Educación

Villahermosa, Tab., El gobernador Arturo Núñez Jiménez designó ayer a Sergio Ricardo Martínez secretario de Seguridad Pública y a Víctor Manuel López Cruz titular de Educación, en sustitución de Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunas, respectivamente. En el palacio de gobierno, reconoció el trabajo que realizaron ambos funcionarios en dos años y medio. Audomaro Martínez fue jefe de escoltas y Lara Lagunas mentor de Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado a Núñez de ser mapache electoral y condescendiente con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

U. Gutiérrez, V. Juárez y E. Henríquez
René A. López
Activista de Querétaro denuncia amenazas

Querétaro, Qro., Aleida Quintana, defensora de los derechos de personas desaparecidas, pidió garantías de seguridad al secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, pues ha sido hostigada, de lo que responsabilizó a las autoridades estatales. Sostuvo que constantemente es perseguida y vigilada y ha recibido amenazas de personas cuyos nombres no reveló para no entorpecer la indagatoria. Quintana indicó que el funcionario no se comprometió a atender su petición, por lo que presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad, y una denuncia por amenazas ante la procuraduría estatal.

Ordenan al PRI retirar anuncios en Chiapas

Los anuncios de radio y televisión que contrató el Partido Revolucionario Institucional para promover a sus candidatos a las alcaldías de Tapachula, Neftalí Armando del Toro, y Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, deberán ser suspendidos porque no informan que también son postulados por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Chiapas Unido. Los consejeros de la comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral determinaron ayer suspender los mensajes, que violan la Ley General de Partidos Políticos al no incorporar el logotipo de la coalición.

Mariana Chávez
Claudia Herrera
Desabasto de combustibles en Coahuila, NL y Chihuahua; lo atribuyen a robo

Pemex anuncia aumento de importaciones para normalizar suministro; limitan venta

León: detienen a un reportero por cubrir operativo

La policía de León, Guanajuato, arrestó y esposó al periodista Guillermo Villegas, del noticiario de radio En línea de fuego, cuando cubría una operación de seguridad, informó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, que integró la queja 194/2015-A.

Miroslava Breach Velducea Érick Muñiz y Leopoldo Ramos
Carlos García y Antonio Heras
Atrae CNDH caso de bebé al que le extirparon ojo

El médico implicado, suspendido mientras la PGR y el IMSS realizan las investigaciones

R. Villalpando y M. Breach
Ulises Gutiérrez Ruelas