Economía
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grecia necesitará más crédito y considerable quita de deuda: FMI
Foto
Opositores a las políticas de los acreedores de Grecia desplegaron una pancarta en una colina de Atenas, donde se lee: No a la austeridad. No hay que temer Foto Reuters

El Fondo recortó de 2.5 a cero por ciento la perspectiva de crecimiento del país

Es probable que la nación no tenga lugar dentro de la eurozona si el domingo gana el no, dijo el presidente del Eurogrupo

Los acreedores se exponen a perder 53 mil millones de euros

Reuters, Afp y Ap
Merkel estaba desorientada sobre el caso griego
Aumenta el costo de la deuda pública

Afectado por la depreciación del peso frente al dólar y la contratación de mayores débitos en el exterior, el pago de intereses, comisiones y otros gastos relacionados con la deuda del sector público se elevó a 83 mil 704 millones de pesos en los primeros cinco meses de 2015, costo financiero 39 por ciento superior al observado en el mismo periodo del año pasado, señalan indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dpa
Juan Antonio Zúñiga M.
Fallo de la ronda uno se hará con máxima publicidad y transparencia, ofrece la Sener

El día 15 la Comisión Nacional de Hidrocarburos adjudicará bloques ante notario público

México, único país de la OCDE donde sube el precio de la energía

Repunta 3.58 por ciento, mientras en el grupo disminuye 11.16%

Israel Rodríguez
Susana González G.
Ifetel volverá a licitar 123 señales de televisión

Asignará bloques o estaciones individuales

Miriam Posada García
Afp
Univision y Televisa modifican contrato sobre participación accionaria y contenidos

Interesa a Totalplay participar como proveedor de la red compartida de telecomunicaciones

Importación de bicicletas chinas amenaza a empresas del sector

Efecto de desaparición de cuotas y certificados de origen, afirman

Miriam Posada García y Reuters
Juan Carlos Miranda
Extienden 5 años la cuota a importaciones de acero de China

La Secretaría de Economía (SE) extendió por cinco años la aplicación de una cuota compensatoria a las importaciones de conexiones de acero al carbón para soldar a tope, originarias de China, aunque sean comercializadas desde otro país. Consideró que si la elimina provocaría la continuación de una práctica desleal contra la industria siderúrgica nacional. La medida se suma a otras similares que el gobierno federal ha aplicado recientemente contra las importaciones de productos de acero, luego de que inició una ola de despidos en la industria siderúrgica con el argumento de que está en crisis por las importaciones desleales provenientes de China, por lo que empresas del sector exigen que se imponga un arancel temporal. En promedio, las importaciones de China de las conexiones de acero registra una subvaluación respecto al precio nacional que oscila entre 9 y 35 por ciento, explicó la SE. La cuota compensatoria para tal producto está vigente desde 2004 pero entonces se fijó en 81.04 por ciento, luego se cambió a 2.07 dólares por kilogramo en 2006 y para 2009 se fijó en sólo 1.05 dólares por kilogramo con una vigencia de cinco años que vencían en agosto del año pasado, pero que desde ayer se extendió otro quinquenio.

Inmovilizó Profeco 98% de joyas en operativo nacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 98 por ciento de las joyas y accesorios que revisó en un operativo que llevó a cabo en joyerías de todo el país, porque en los negocios se violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Se inmovilizaron 37 mil 779 artículos de un total de 38 mil 551 que la dependencia revisó en 710 visitas de verificación que realizó a partir de quejas y denuncias de consumidores. También colocó sellos de suspensión de actividades en 107 joyerías. Entre las principales irregularidades que detectó destaca que en los establecimientos no se informa sobre la cantidad, naturaleza y tipos de metal con que fabrican los artículos. Dan gato por liebre, aseveró la dependencia. Otras faltas a la ley y las NOM es que no exhiben precios ni formas de pago, carecen de registro del país de origen, manejan publicidad que induce al error o a la confusión, y presentan promociones sin términos y condiciones. La mayoría de las joyerías cuyos productos inmovilizó la Profeco se ubican en el estado de México (Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan), donde se concentró el mayor número de suspensiones.

Susana González
Susana González