Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En la cuna del futbol total, el Principito ascendió a rey

Guardado se corona por anticipado con el PSV en la Eredivisie
Foto
Guardado (izquierda) y sus compañeros del PSV festejan y posan con el trofeo del certamen holandés Foto Xinhua

A falta de tres fechas para concluir el torneo, la victoria 4-1 sobre el Heerenveen le dio el título

El mexicano pelea por el jugador más valioso de la temporada

Su equipo logró el cetro 22, el pase a la Champions y puso fin a la hegemonía del Ajax, sobre el cual tiene ventaja de 13 puntos

Agencias
Barcelona y Real Madrid sufren para vencer a Valencia y Málaga

Cristiano anotó tras centro de Chicharito, para el triunfo merengue 3-1

En ocho minutos Ronaldinho conquista el Azteca con dos goles

Querétaro se impuso 4-0 a un inoperante América

Nunca imaginé que en México me sentiría como en mi casa, dijo el astro

Agencias
Marlene Santos Alejo
Cuauhtémoc se despide de la liga con derrota del Puebla 1-0 ante el Atlas

El resultado salva matemáticamente a Chivas y Veracruz

Arsenal, a la final de la Copa inglesa

Londres. Arsenal cumplió con los pronósticos y se convirtió en el primer finalista de la Copa inglesa de futbol al vencer 2-1 al Reading en tiempo suplementario, con doblete del chileno Alexis Sánchez. Los gunners revalidaron su posición de favoritos para imponerse en la primera semifinal disputada en el mítico estadio de Wembley y buscarán su decimosegundo título del torneo. El otro finalista se conocerá mañana, cuando en el mismo escenario se enfrenten Liverpool y Aston Villa.

Notimex
Dpa
Bayern, cada vez más cerca del título
Watford vislumbra el ascenso en la Premier

Watford. Luego de tres juegos sin ser considerado para el cuadro estelar, el mexicano Miguel Layún volvió a ser titular con Watford y jugó 54 minutos en el campo del Vicarage Road, donde su equipo venció 1-0 al Birmingham. A punto de que concluya la campaña 2014-15 de la Championship de Inglaterra, el equipo del veracruzano pelea para ganar uno de los primeros dos lugares de la clasificación que representan el pase directo a la Liga Premier. Con el triunfo, Layún y sus compañeros se catapultaron hasta el primer lugar, producto de sus 85 puntos conseguidos en 44 compromisos y el próximo 2 de mayo podrían festejar el ascenso.

Pl
Agencias
Porto gana con Reyes de titular y capitán

Oporto. El mexicano Diego Reyes reapareció con el Porto y lo hizo de buena forma. El defensa mexicano volvió a tener actividad en la liga portuguesa al jugar los 90 minutos –aunque recibió cartón amarillo al minuto 55– e incluso fue capitán en el partido en el que su equipo ganó 1-0 al Académica. Reyes tenía mucho tiempo sin ver minutos en la liga, pues en los duelos de Copa había sido titular recurrente, además de que apareció en un duelo de la Champions ante Lille en la fase de grupos. El técnico Julien Lopetegui decidió mandar ayer un cuadro completamente alternativo para encarar la liga, con el fin de guardar a hombres como Héctor Herrera, Casemiro, Maicon y Jackson Martínez para el cotejo de vuelta que sostendrán el martes ante Bayern Munich.

Lewis Hamilton logra la pole para el GP de Bahrein

Con su Mercedes, el británico superó al Ferrari del alemán Vettel

El mexicano Checo Pérez sufrió un despiste y saldrá desde el lugar 11

Agencias
Agencias
Usain Bolt corrió junto a la invidente brasileña Terezinha Guilhermina

Es la velocista más rápida del mundo en la modalidad T11

Agencias
Agencias
Wizards y Golden State aventajan en playoffs

Toronto. Paul Pierce anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra y el brasileño Nene sumó 12 y 13 rebotes, para el triunfo de Wizards de Washington 93-86 sobre Raptors de Toronto, en el primer partido de su serie de playoffs en la NBA. Pierce metió un triple, su cuarto del partido, para comenzar el tiempo extra y volver a atormentar a un equipo al que eliminó de los playoffs el año pasado, y al que ninguneó esta semana al decir en una entrevista que no tienen algo que te preocupe. Bradley Beal anotó 16 puntos y John Wall y Kevin Seraphin agregaron 10 cada uno por los Wizards. Amir Johnson y DeMar DeRozan fueron los mejores por los Raptors. En el otro encuentro del día, Golden State ganó 106-99 a Nueva Orléans.

Chelsea vence al ManU y da un paso al título

Londres. Chelsea dio un paso decisivo en busca del título de la Liga Premier inglesa al derrotar como local 1-0 al Manchester United y tomar 10 puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal. El belga Eden Hazard marcó el único tanto al minuto 38 del encuentro, disputado en un colmado estadio Stamford Bridge, que vibró ante el inminente título de los blues. En otro juego, Leicester venció 2-0 al Swansea. Sumó su tercer triunfo seguido y aprovechó la derrota del Burnley 1-0 en la casa del Everton para abandonar la última posición, mientras West Bromwich derrotó de visitante 2-0 al Crystal Palace y Stoke City batió 2-1 al Southampton.

Agencias
Dpa
La Juve acaricia cetro tras ganar al Lazio

Roma. El líder Juventus mostró autoridad al ganar 2-0 a su escolta Lazio y acaricia el cuarto título consecutivo de la liga italiana. El conjunto de Turín se impuso con tantos del argentino Carlos Tévez, al minuto 17, y de Leonardo Bonucci (28). En el otro partido de la jornada 31, Sampdoria dejó pasar una buena oportunidad al empatar sin goles con Cesena, que sigue hundido en la zona de descenso.

Mendoza y Pineda, bronce en clavados

Puerto Rico. Las clavadistas mexicanas Carolina Mendoza y Paola Pineda ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados de 10 metros en el Grand Prix de Puerto Rico, al finalizar con 284.52 puntos, su primer triunfo internacional en esta prueba. El oro lo obtuvieron las chinas Siyu Ji y Yaying Ding (307.50) y la plata fue para las brasileñas Giovanna Pedroso e Ingrid Oliveira (280.02). Es la segunda medalla del orbe que las asiáticas ganan. La primera fue en México en sincronizados tres metros del Grand Prix de León.

Dpa
Agencias
Al cierre
Tigres golea a Rayados en el clásico regiomontano

Toluca empata con León 1-1

Al cierre
Chicago abre con victoria en los playoffs

Chicago. Derrick Rose totalizó 23 puntos y siete asistencias en su primer partido de postemporada en tres años, y los Bulls de Chicago abrieron su participación en los playoffs el sábado con una victoria de 103-91 sobre los Bucks de Milwaukee. Jimmy Butler añadió 25 puntos a la causa de Chicago, y Rose lució temerario, atacando el aro desde el comienzo y embocando triples en la segunda mitad. En otro duelo, los Mavericks de Dallas cayeron ante los Rockets de Houston por 108-118.

Agencias
Agencias
Al cierre
Pierde Chávez junior

Carson, California. Después de 13 meses de inactividad, Julio César Chávez junior volvió al cuadrilátero con poca fortuna, pues fue derrotado por el polaco Andrzej Fonfara. Chávez fue derribado por un volado de izquierda en el noveno asalto, por lo que el réferi le dio la cuenta de protección. Ya no pudo recuperarse y decidió no salir al décimo asalto. Desde los primeros asaltos el junior empezó a mostrar signos de cansancio, y el polaco lo mantuvo a raya, con mejor golpeo y un jab que empezó a hacer estragos en el rostro del mexicano. En Nueva York el argentino Lucas Matthysse y el ruso Ruslan Provodnikov ofrecieron una extraordinaria batalla, en la cual al final resultó vencedor el primero por decisión mayoritaria.

Agencias