Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su Mercedes, el británico superó al Ferrari del alemán Vettel

Lewis Hamilton logra la pole para el GP de Bahrein

El mexicano Checo Pérez sufrió un despiste y saldrá desde el lugar 11

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. a15

Sakhir (Bahrein).

El británico Lewis Hamilton consiguió ayer su cuarta pole position de la temporada y este domingo saldrá con su Mercedes por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein. En la jornada el mexicano Sergio Pérez sufrió un despiste que lo marginó de entrar al tercer filtro y quedó en undécimo lugar.

Me siento un poco frustrado porque al final de la última curva tuve un pequeño error y perdí la décima que me dejó fuera de la Q3. Pero así es esto. Fue una buena calificación y un gran trabajo del equipo. Hemos mejorado y lo demostramos con los resultados, sostuvo Checo.

El tapatío, quien en Q1 y Q2 salió al trazado de Sakhir con neumáticos suaves, realizó en el primer filtro una vuelta de 1:35.452 minutos, colocándose en la decimotercera posición.

En la parte intermedia de la calificación mejoró su tiempo, al registrar un crono de 1:34.704, el cual, sin embargo, fue insuficiente para clasificarse a la Q3.

Sabía que hoy (ayer) era la oportunidad, pero salir onceavo no es tan malo y tengo confianza en que mañana (domingo) puedo entrar en los puntos. Queda el día más importante y mi ritmo de carrera es bueno aquí, dijo Pérez.

Por su parte, Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y líder de la clasificación, dio su mejor giro en 1.32.571 minutos, cuatro décimas más rápido que Vettel, y mañana partirá como favorito en el desértico circuito de Sakhir, aunque el británico consideró que los bólidos italianos son rivales a temer.

El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, partirá tercero y compartirá la segunda línea con el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Nadie pudo atrapar al piloto inglés, pese a que Vettel puso algo de emoción al dar su mejor vuelta cuando el primero no había completado su giro.

Hamilton acumula cuatro poles, dos victorias y un segundo puesto en los primeros cuatro GP y mañana podrá sumar un nuevo triunfo.

Ayer logró la posición de privilegio número 43 de su carrera y encabeza la clasificación con 68 puntos, seguido de Vettel (55) y Rosberg (51).

McLaren mostró ciertas mejoras en su bólido y el español Fernando Alonso superó la Q3 por primera vez en la temporada. El doble campeón del mundo partirá mañana decimocuarto.