Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano anotó tras centro de Chicharito, para el triunfo merengue 3-1

Barcelona y Real Madrid sufren para vencer a Valencia y Málaga
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. a13

Barcelona.

El líder Barcelona y el Real Madrid (segundo) sufrieron para ganar este sábado al Valencia y al Málaga, de manera respectiva, pero siguen disputando la punta de la tabla en la liga española.

Los azulgranas (78 puntos) vencieron 2-0 en el primer duelo de la jornada con anotaciones de Luis Suárez, a los 54 segundos, y de Lionel Messi (94), quien marcó su gol número 400 en 471 partidos oficiales con el club catalán. Destacó además la gran actuación del arquero chileno Claudio Bravo, quien detuvo un penal.

Fue la tercera anotación del uruguayo Suárez en esta semana, tras el doblete que logró en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain.

Pese a la anotación encajada y la pena máxima fallada, Valencia tuvo el control del balón, lo cual lo llevó a crear peligro en el arco azulgrana, pero no pudo concretar.

En tanto, a los merengues, que suman 76 unidades, les costó trabajo superar 3-1 a un combativo Málaga, en el Santiago Bernabéu.

Además de un bajo nivel de juego, el conjunto del técnico Carlo Ancelotti sufrió las lesiones de dos jugadores claves (Gareth Bale y Luka Modric), de cara al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante Atlético, el próximo miércoles.

Real Madrid se adelantó con gol de Sergio Ramos al minuto 24, al rematar un saque de falta deCristiano Ronaldo, y el colombiano James Rodríguez aumentó la ventaja (69), tras culminar una gran jugada del conjunto blanco.

Dos minutos después Juanmi recortó distancias para el cuadro andaluz, pero Ronaldo, quien había fallado un penal, selló la victoria madrileña (92) tras empujar a la red un centro del mexicano Javier Chicharito Hernández, quien entró al minuto tres por Bale.

Atlético de Madrid aprovechó la derrota del Valencia y se afianzó en la tercera plaza de la liga, tras ganar 2-1 al Deportivo La Coruña, en el estadio de Riazor.

El francés Antoine Griezmann fue el artífice de la victoria con un doblete, a los minutos cinco y 22. El primero fue de chilena.

El delantero Oriol Riera (79) se adelantó al uruguayo Diego Godín y recortó distancias, pero los colchoneros sacaron el triunfo que los deja a cuatro puntos de distancia del cuadro valenciano.

El mexicano Raúl Jiménez ingresó al 59 y estuvo participativo, pero falló una clara oportunidad de anotación.

En tanto, Athletic Bilbao, que jugó toda la segunda parte con un elemento más, venció 4-0 al Getafe, con doblete de Aritz Aduriz (45 de penal y 46) y tantos de Ibai Gómez (79) y Susaeta (87).