Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El resultado salva matemáticamente a Chivas y Veracruz

Cuauhtémoc se despide de la liga con derrota del Puebla 1-0 ante el Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. a14

Puebla, Pue.

Cuauhtémoc Blanco dijo adiós a la competencia liguera de una manera triste, luego de que Puebla perdió 1-0 ante Atlas, para hundirse más en el descenso. El resultado beneficia a otros comprometidos en la tabla de porcentajes, como Chivas y Veracruz.

El ecuatoriano Cristian Suárez, al minuto 41, fue el único anotador para la victoria de los Zorros, realizado en el estadio Universitario BUAP, que vio cómo la derrota del local permitió la salvación matemática de los Tiburones y el Guadalajara.

Los Camoteros se quedaron con 16 puntos y fuera de la fase final del certamen, pero lo peor es que siguen en el fondo de la porcentual y en su pelea contra los Leones Negros, ya que el cuadro tapatío sólo necesitará seis unidades para salvarse.

El júbilo se presentó en los primeros minutos del encuentro por la afición local y es que la fiesta era del Cuau, quien fue titular, jugó una hora y sus compañeros trataron de buscarlo para que brillara con el esférico y dominara al Atlas.

A la media hora Blanco y compañía crearon la mejor acción al ataque, con varios toques que culminaron con un disparo elevado de Matías Alustiza, tras la asistencia de tacón del 10 poblano.

La preocupación creció en el Puebla cuando Atlas se adelantó en su primer disparo a la meta contraria, tras un remate de Cristian Suárez, al minuto 41.

En el complemento Puebla fue incisivo y los Zorros se dedicaron a defender la mínima diferencia.

Al 60, el técnico camotero, José Guadalupe Cruz, hizo modificaciones y en una de ellas se retiró Blanco entre aplausos, en lo que fue su penúltimo juego como profesional, en espera de la final de la Copa Mx, este martes contra el Guadalajara.