Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la velocista más rápida del mundo en la modalidad T11

Usain Bolt corrió junto a la invidente brasileña Terezinha Guilhermina
Foto
Terezinha y Bolt corrieron 50 metros en 9.12 segundos, unidos por las muñecas con una cuerdaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. a15

Río de Janeiro.

El jamaiquino Usain Bolt corrió aquí junto a la brasileña Terezinha Guilhermina, la atleta más rápida del mundo en la modalidad T11 (ceguera total), a quien la leyenda viviente del atletismo guió por la pista en el Jockey Club.

El evento se realizó en el Desafío Bolt contra el Tiempo, también llamado Mano a Mano, a realizarse este domingo con la expectativa de correr los 100 metros de la prueba por debajo de los 10 segundos.

Terezinha y el caribeño corrieron 50 metros a la par, atados por sus muñecas con una cuerda, como se realiza en ese tipo de competencias paralímpicas para ciegos. Ambos recorrieron la pista en 9:12 segundos.

El atleta de 28 años admitió que estaba un poco nervioso antes de guiar a la brasileña, quien ha conquistado seis medallas paralímpicas.

Fue bueno, diferente y muy divertido. No sabía qué esperar, pero fue algo interesante para hacer, declaró Bolt.

Por su parte, Teresinha dijo haber vivido la realización de un sueño. Es un regalo de Dios esta oportunidad, es extremadamente motivador ser la atleta ciega más rápida del mundo al lado del real atleta más rápido del mundo. Es una dupla, como mínimo, interesante.

La brasileña de 36 años explicó que debió dar instrucciones a su ilustre guía: Él tenía que mantener el brazo lo más bajo posible, porque es muy alto, y no precisaba hacer fuerza. Tenía que mantenerse en línea recta y no salirse de la raya. Mi cuerdita no permite que él me supere. Estaba preocupado, con temor de que me cayera, algo así. Me pidió que no corriéramos fuerte.

La velocista se prepara para disputar los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (julio), el Mundial de Atletismo en Doha (octubre) y los Juegos Paralímpicos de Río 2016.