Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic elimina a Nadal en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. a15

Mónaco.

Por segunda vez en tres años, Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal del Masters de Montecarlo, al superarlo ayer por doble 6-3 en semifinales.

El tenista serbio, quien suma 16 triunfos al hilo, enfrentará este domingo a Tomas Berdych, quien despachó 6-1, 6-4 a Gael Monfils en la otra semifinal.

Nole ha perdido apenas dos partidos este año y se encamina al Abierto de Francia con la esperanza de sumar el único torneo de Grand Slam que falta en su vitrina.

Es difícil decirlo ahora. Una victoria no cambia todo lo que él ha logrado en esta superficie, que es más que yo. Todavía no creo ser mejor jugador que Nadal en polvo de ladrillo, pero estoy haciendo lo mejor posible por ganar todos los partidos que juego, expresó Djokovic tras su triunfo en el Country Club.

El español ganó ocho títulos consecutivos de Montecarlo hasta que cayó en 2013 ante Djokovic. En el duelo ambos intercambiaron algunos golpes extraordinarios y Nadal ofreció algunos destellos de su maestría en arcilla.

Creo que jugué bien por ratos. Me canso rápido y cuando te pasa esto dejas las pelotas cortas y así es imposible ganarle. Es fenomenal por la manera en que mueve la pelota por todos lados. Si saca ventaja adentro, estás liquidado, expresó Nadal tras el partido.

Djokovic busca su cuarto título consecutivo de un torneo de serie Masters, luego de coronarse este año en Indian Wells y Miami, y el año pasado en París.