Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca empata con León 1-1

Tigres golea a Rayados en el clásico regiomontano
Foto
Momento del encuentro en que Rayados fue arrollado 3-0 por Tigres de la UANLFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. a31

Monterrey, NL.

Tigres de la UANL fue superior a Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano y terminó por propinarle una goleada de 3-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron anotados por Gerardo Lugo a los 55 minutos, Rafael Sobis (84) y Enrique Esqueda (87). Con este resultado, los felinos llegaron a 22 puntos y Rayados se quedó en 17.

La lucha por adueñarse del esférico se dio en el medio campo, sin haber claridad para ninguno de los dos equipos y escasas fueron las llegadas de verdadero peligro para ambas porterías.

En la segunda mitad, el partido empezó a un ritmo semi-lento, pero los felinos lucharon por ponerse al frente en la pizarra y lo consiguieron a los 55 minutos, cuando Gerardo Lugo recibió pase de Damián Álvarez y tiró sobre la salida de Orozco para lograr el 1-0 en la pizarra.

Después de eso, el cuadro visitante trató de igualar, pero el equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti se adueñó de la media cancha y ello le permitió ampliar la ventaja a los 84 minutos, con una anotación del delantero brasileño Rafael Sobis.

Tigres siguió lanzado al frente y a unos minutos de haber entrado a la cancha, Enrique Esqueda se encargó de poner el 3-0, a los 87, que a la postre fue definitivo, con lo cual se mantuvieron en zona de calificación rumbo a la liguilla.

En otro duelo, el arquero Alfredo Talavera tuvo una gran actuacoón que permitió a Toluca salir con el empate 1-1 frente a un León que mantiene su falta de certeza frente al marco, en intenso y entretenido partido.

El colombiano Wilder Guisao adelantó a los escarlatas, al minuto 53, pero Carlos Peña logró la paridad al 77, en duelo disputado en el estadio Nou Camp.

Liga Ascenso

Necaxa quiere el ascenso directo a la Primera División del futbol mexicano y para ello deberá coronarse en este Torneo Clausura 2015; por lo pronto hoy venció 3-1 a Mérida para avanzar a las semifinales.

Lo que no hizo en el cotejo de ida de los cuartos de final, que concluyó 1-1, este sábado el cuadro aguascalentense salió con la mecha encendida y en el estadio Carlos Iturralde superó la ronda de los cuatro mejores, para que el vigente campeón del Ascenso MX siga vivo.