Economía
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se dispara 56% la importación de huevo, que se vende a $40
Foto
Venta de huevo en la Central de Abasto Foto María Luisa Severiano

El nuevo aumento es resultado de la especulación, considera el Observatorio de Precios

El gobierno no adopta medidas para recuperar la producción nacional, a 2 años de la gripe aviar

Se atribuye el incremento al invierno, el encarecimiento de insumos y la depreciación del peso

Susana González y Matilde Pérez
Cayó 64% el crecimiento de la industria manufacturera: Inegi

Los resultados son decepcionantes, considera Banamex

Pemex lleva perdidos $765.4 millones por la inversión que mantiene en Repsol

Aunque vendió la mayoría de su participación, mantiene 1.45%

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
La crisis de confianza tendrá efectos en la inversión: Ceesp
Repuntan las telecomunicaciones

Durante el cuarto trimestre de 2014 el mercado mexicano de las telecomunicaciones móviles creció 2.6 por ciento, con lo cual logró romper la racha de estancamiento que había acumulado durante tres trimestres seguidos, señaló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU). En ese periodo los ingresos de las empresas del sector, encabezadas por Telcel, registraron ingresos por 64 mil 965 millones de pesos, con lo cual, en el año, acumularon 248 mil 534 millones, lo que representó una caída de 0.3 por ciento, debido a los ajustes hechos por los operadores a partir de la generación de condiciones de competencia efectiva en el mercado.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
La AEM y la NASA impartirán curso sobre nanosatélites

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ofrecerán en México el primer curso para diseño, construcción y lanzamiento de nanosatélites CubeSat. Esa iniciativa tendrá lugar en la Universidad Panamericana y es parte del curso nacional de ingeniería en sistemas espaciales que se ofreció en diciembre pasado con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a docentes que se comprometieron a preparar a 40 estudiantes. En ese ejercicio el alumno capacitado por la AEM, Carlos Laguna, profesor de ingeniería de la UP, replicará el conocimiento adquirido, junto con especialistas de la AEM y de la NASA vía teleconferencia, en la capacitación para la construcción de nanosatélites, que en esta ocasión se enfocará a artefactos cúbicos de menos de un kilogramo.

En riesgo, Grupo Radio Centro

La consultoría Morningstar señaló que los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció Grupo Radio Centro por una cadena nacional de televisión representan un riesgo para la empresa, debido a que, a pesar de estar protegida por la regulación gubernamental, tendrá que abastecerse de contenidos de terceros de forma significativa, lo que podría afectar su rendimiento. Destacó que ante el dominio de Televisa y Televisión Azteca, la nueva oferta podría ser poco atractiva para los anunciantes o los canales de deportes. Alertó sobre la capacidad de Televisa y Tv Azteca para reducir sus tarifas o realizar inversiones importantes en marketing para hacer que los consumidores no adopten de forma rápida a Radio Centro y sus contenidos como televisora.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
78 Convención Bancaria/ Vicente Rodero, Director General de BBVA Bancomer
Hay que atajar la inseguridad para aprovechar oportunidades

Es necesario que se alegre el consumo y el crédito al consumo

Es importante clarificar la incertidumbre derivada de la corrupción y la falta de seguridad que imperan en el país para aprovechar el momento que tiene México, junto a un vecino que está creciendo muy fuerte, afirma el directivo bancario

Roberto González Amador