Economía
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis de confianza tendrá efectos en la inversión: Ceesp
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 23

Debido al dispendio de los recursos públicos, los altos niveles de corrupción e impunidad que prevalecen en el país, la política de incremento de la deuda y la debilidad de las finanzas públicas, el Estado mexicano atraviesa por una crisis de confianza que puede tener consecuencias importantes en los niveles de inversión productiva, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

El organismo sostuvo que de acuerdo con varios indicadores, el complicado entorno que vive el país se ha ido reflejando en la confianza de los directivos empresariales para invertir.

Destacó que el índice de confianza empresarial (que elabora el Inegi para recoger opiniones sobre si es buen momento para invertir), muestra una tendencia a la baja desde mediados de 2014.

Lo anterior, expuso el Ceesp, responde en buena medida a la entrada en vigor de la reforma fiscal aprobada por el Congreso y del ambiente de corrupción, impunidad e inseguridad que se ha venido fortaleciendo.

En el análisis Crisis de confianza, el Centro señaló que la confianza es un factor fundamental en el desempeño de la economía y consideró indispensable que existan reglas claras y certeza jurídica.